Tomelloso: Juan Francisco Peco y Ana Martínez serán los mejores deportistas del año en la Gala del Deporte

El concejal de Deportes de Tomelloso, Vicente García-Antón ha dado a conocer  los premios y reconocimientos que se entregarán en la próxima Gala del Deporte que el PMD va a organizar el próximo mes de abril.
tomelloso_previogalqa
Aunque hay establecidos reconocimientos para deportistas con discapacidad, este año el premio al mejor deportista masculino será para Juan Francisco Peco Plaza, jugador de fútbol sala del CD Correcaminos. Según ha explicado el concejal, Peco fue el año pasado campeón de CLM en el torneo organizado por FECAM, tercero en el campeonato de España con su club y campeón de España con la selección de CLM.

Por su parte, la mejor deportista femenina ha sido Ana Martínez López que practica un deporte minoritario como es la equitación. Ha sido segunda clasificada en el Campeonato Nacional de Doma Clásica y primera en el Campeonato Sicar para caballos de pura raza española en doma de caballos.

Los mejores deportistas discapacitados del año han sido Carlos Moreno, deportista del Club Los Delfines que practica la natación y el fútbol y Mª Carmen Choque también del club Los Delfines que practica la gimnasia rítmica.

En esta edición de la gala del deporte se entregarán 4 distinciones especiales. Serán para José Mª Belló, fisioterapeuta que realiza una labor altruista sobre todo con clubes que trabajan con personas con capacidades distintas, la Escuela de Fútbol por su 25 aniversario, FECAM por su labor con los deportistas de toda la región con capacidades distintas y el departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso por la labor desinteresada siempre con el PMD desde su creación.

Completan el cuadro de reconocimientos Siglo XXI al mejor sponsor por su colaboración con clbs y escuelas deportivas, José Antonio Losa al mérito deportivo por su trayectoria futbolística como entrenador, monitor de la escuela de fútbol y jugador en las categorías inferiores del Real Madrid, Belinda Gallego al esfuerzo diario, una deportista invidente que practica la natación, atletismo y ciclismo; la Escuela de Voleibol a la promoción deportiva, de reciente creación que ya cuenta con 6 equipos en distintas categorias y el Club de Billar Tomelloso al mejor club del año que milita en primera división nacional.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Vicente García-Antón también ha dado a conocer la programación deportiva prevista por el PMD para las fechas de vacaciones que se avecinan. El 4 de abril se celebrará un maratón de fútbol sala para las categorías cadete y benjamín, el 27 de marzo un torneo de baloncesto 3 x 3 para todas las categorías y los días 2 y 4 de abril se celebrará un torneo de voleibol 5 x 5 para las categorías infantil, cadete y juvenil. Como novedad este año se ha programado una actividad denominada “Acua-deporte” dirigida a niños de 4 a 9 años del 1 al 5 de abril. Organizado por el Club Natación Tomelloso incluye juegos, murales, piscina, karaoke y dibujos.

Completan la programación de las próximas semanas el torneo Nacional de Fútbol-8 de selecciones de escuelas de fútbol el 2 de abril, la olimpiada de los Institutos que incluye las disciplinas de atletismo y deportes populares el 18 de abril y baloncesto y fútbol-7 el 23 de abril; el XIII Duatlon “Ciudad de Tomelloso” que se celebrará el 21 de abril y el Día de la Bici previsto para el 14 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img