La luz y el color de las flores silvestres de la comarca de Tomelloso inundan la Posada de los Portales

Ángel Bernao ha sorprendido esta mañana con una propuesta original, didáctica y que también encierra un claro matiz cultural por la belleza de las fotografías expuestas. Se trata de una muestra que bajo el título “Flores de plantas silvestres de la comarca de Tomelloso” pretende dar a conocer la belleza, singularidad y riqueza del entorno más cercano.
tomelloso_floresbernardo
Es una actividad promovida desde la concejalía de Medio Ambiente con motivo del inicio de la primavera y de la celebración del Día del Árbol. Así lo ha explicado el concejal del área, Isidoro Torres que cree que se trata de una gran oportunidad de disfrutar con esta “explosión de luz y color” gracias a una extraordinaria colección fotografías con la que ha sorprendido Ángel Bernao. Además de dar a conocer el entorno más cercano, la exposición, ha destacado Torres esconde un marcado matiz didáctico para que los escolares, además de conocer el medio ambiente más cercano, aprendan a respetar y cuidar el medio ambiente.

Son más de 80 fotografías las que llenan las dos plantas de la Posada de los Portales seleccionadas de unas 200 tomas que forman parte de un trabajo iniciado en el año 1976. Así lo ha explicado Bernao que cree que con estas fotografías la gente debe entender que las flores y las plantas además de contemplarlas, hay que observarlas. No en vano, una de las dificultades que ha encontrado en plasmar el colorido y la belleza de las flores, ha sido poder fotografiarlas cuando están en su máximo esplendor. Son flores todas ellas silvestres, que forman parte de un amplio catálogo de más de 700 plantas que Bernao tiene catalogadas con sus características botánicas, sus utilidades, el nombre científico y también el común.

La exposición se puede visitar hasta el domingo 14 de abril, estando previsto que los escolares que este año están participando en la Agenda 21 Escolar, visiten la muestra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img