Tres maestras voluntarias enseñan a leer a vecinos de la Avenida del Parque de Manzanares

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de la Mujer manzanareño, ha organizado un curso de alfabetización conducido por voluntarias tituladas.
manzanares_voluntariasalfabetizacion
La sede de la asociación vecinal Avenida del Parque se convierte dos días en semana, los martes y los jueves, en una pequeña aula de enseñanza. Tres maestras tituladas imparten lecciones de primaria de forma voluntaria a siete vecinos adultos de la zona.

El proyecto fue ideado por la Concejal responsable de Bienestar Social en la localidad, Rebeca Sánchez-Maroto, quien se encargó personalmente de contactar y entrevistarse con  las maestras candidatas. Las tres respondieron a la llamada de Sánchez-Maroto y de forma altruista decidieron embarcarse en el programa de alfabetización que desde principios del mes de marzo desarrollan.

El objetivo de esta experiencia –comentó Sánchez-Maroto- es que estas personas se sientan más seguras de sí mismas.

El programa de alfabetización se impartirá hasta el mes de junio incluido. La edil igualmente manifestó que “la labor que realizan las tres maestras es impagable, no sólo por su tiempo, sino por la labor social de máxima responsabilidad que desarrollan”

El programa persigue que los siete asistentes finalicen sabiendo leer y escribir perfectamente, así como resolver operaciones matemáticas sencillas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img