CEOE-Cepyme de Ciudad Real muestra su satisfacción por la aprobación de la Ley de Comercio

CEOE-Cepyme de Ciudad Real  ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la nueva Ley de Comercio de Castilla-La Mancha, «que pretende incentivar y promocionar el pequeño comercio de la provincia». En este sentido, la organización ve especialmente beneficioso el establecimiento de la licencia exprés.

«Las trabas burocráticas y la complejidad en los trámites administrativos han supuesto tradicionalmente un lastre para la actividad empresarial. Por este motivo, consideramos muy beneficioso que las empresas del pequeño comercio puedan poner en marcha un establecimiento de forma más ágil y se pone en marcha así una demanda solicitada por nuestra organización», señala la patronal.

«En relación a los horarios y festivos, es beneficioso para adecuar el pequeño comercio a las actuales necesidades de compra de los clientes. Así el pequeño comercio que lo requiera y crea conveniente tiene la posibilidad de abrir sus negocios, según marca la nueva ley», subraya la organización.

Según la confederación, «también es positiva la medida anunciada por la titular de la Consejería, Carmen Casero, quien indicaba que el pequeño comercio tendrá unas ayudas para sufragar al cien por cien el coste salarial de los empleados que sean contratados para que puedan abrir esos 12 festivos al año, además de la ampliación horaria de 72 a 90 horas».

También es destacable, según la patronal, que en zonas turísticas de la provincia se pueda ofrecer un mayor y mejor servicio del pequeño comercio, «que en la actualidad no existía». Asimismo, este sector resalta el apoyo a las nuevas tecnologías, promoción de zonas prioritarias, el fomento del diseño, y la elección del período de rebajas y promociones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img