El Ayuntamiento de Ciudad Real otorgará un distintivo de calidad a las entidades que practiquen principios de igualdad

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, han hecho entrega hoy de los diplomas a los alumnos que han participado durante seis meses en el Proyecto Red-empleo, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.cr_alcldesa_empleo56 desempleados de la ciudad, 40 de ellos mujeres,  pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, han participado en este programa recibiendo formación y realizando prácticas remuneradas en  cuatro itinerarios de inserción socio-laboral: atención socio-sanitaria de personas dependientes, cocina, dietética y nutrición adaptada a personas con especiales necesidades, monitor deportivo y monitor socio-cultural especializado en personas con discapacidad y tercera edad.

En el acto de clausura, Rosa Romero se mostraba satisfecha de «haber podido ofrecer formación a 56 ciudadrealeños en paro, para darles  una  oportunidad de acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones”, destacando el hecho de que 40 de ellos hayan sido mujeres, “porque las mujeres,- ha dicho la primer edil-, siguen siendo uno de los colectivos que más dificultades presenta a la hora de encontrar un empleo”.

Por este motivo, Rosa Romero ha anunciado que el Ayuntamiento va a realizar una convocatoria para premiar mediante un distintivo de calidad en materia de igualdad a aquellas organizaciones e instituciones, tanto empresariales como del ámbito público y privado, que contemplen principios o prácticas laborales a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

La alcaldesa ha asegurado que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real «es una verdadera preocupación poner todos los medios a nuestro alcalce para lograr la igualdad entre hombres y mujeres“, y ha destacado que programas como Red-empleo suponen “una puerta abierta a la esperanza de muchas mujeres desempleadas de la ciudad”.

“El Ayuntamiento de Ciudad Real está empeñado en ser abanderado de la igualdad de oportunidades de una forma transversal”, ha aseverado Romero, “para que la igualdad se produzca a todos los niveles y estamentos, no sólo con programas de empleo, sino también con otras herramientas útiles que ya están funcionando, como es el Plan de Igualdad Municipal y jornadas específicas“.

El Impefe ha aprovechado el acto de  clausura  del Programa Red-Empleo para organizar también hoy una Jornada de información y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en la empresa, destinado a las alumnas del programa y a instituciones y asociaciones de la ciudad.

Esta jornada de igualdad ha girado en torno a tres ideas: la igualdad en las empresas (y por tanto las herramientas de gestión para alcanzar esa igualdad entre hombres y mujeres), las respuestas que desde las instituciones, organizaciones y empresas se están dando para hacer realidad esa igualdad; y por último, la mujer y el emprendimiento.

La alcaldesa ha explicado que con esta jornada «se quiere implicar a todo el tejido asociativo y empresarial de Ciudad Real». Romero ha insistido en la idea de que “nuestros empresarios deben conocer las ventajas y los beneficios que conlleva la igualdad en la empresa, porque no podemos permitir que el talento de las mujeres, que son la mitad de la población, se desperdicie por prejuicios machistas y pasados de moda”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. 49.000 euros cobran los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, todo un robo para los ciudadrealeños, subida de impuestos y tasas del ayuntamiento para seguir pagándoles esots sueldos a estos impresentables que no saben hacer la o con un canuto pero que si saben cobrar 49.000 euros al año mientras muchos ciudadrealeños no llegan a fin de mes. No me extraña que se metan en política, esta gentuza no ganaría un duro fuera de ella, quizás limpiando estercoleros, gentuza-

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img