Lucas-Torres destaca que Castilla-La Mancha cuente con un decreto de Ley de Autoridad del Profesorado, «pionero y que protege al docente»

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado hoy que “esta región se convierta en la primera comunidad autónoma que aprueba un Decreto que desarrolla la Ley de Autoridad del Profesorado”. Una normativa pionera, ha recordado, ya que “por primera vez está exclusivamente dirigida al profesorado”.

Así lo ha indicado Lucas-Torres en rueda de prensa, tras el anuncio ayer en Consejo de Gobierno de la aprobación definitiva del decreto que aplicará la Ley de Autoridad del Profesorado, con el fin de “defender los intereses de los docentes de nuestra región”.

El delegado de la Junta en Ciudad Real ha detallado que la ley homogeneíza las medidas educativas correctoras o disciplinarias, así como las conductas infractoras para que todos los centros educativos, ante la misma falta o hecho, apliquen la misma respuesta.

En este sentido, ha proseguido el delegado de la Junta, “el Gobierno regional apuesta por el buen clima de convivencia en todas las aulas de la región, al tiempo que da respuesta a una reivindicación que desde hace años viene demandando el colectivo docente”.

Lucas-Torres ha resaltado la importancia de “la presunción de veracidad del docente”, ya que, a partir del momento en que el profesor comience a recuperar su autoridad, “tendremos alumnos más motivados en las aulas y se conseguirá un mejor aprovechamiento de la enseñanza”.

Administración más moderna y cercana
Por otra parte, Lucas-Torres ha calificado de “medida novedosa” la toma en consideración del Anteproyecto de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos, lo que, a su juicio, se convertirá en “una auténtica novedad”. Así, ha explicado que se trata de una norma en la que la tendencia de los procedimientos será el silencio administrativo positivo en la contestación de la Administración, algo que no ocurría hasta ahora.

Este Anteproyecto de Ley, ha indicado, se enmarca dentro de la apuesta de la presidenta Cospedal por alcanzar una Administración más moderna, cercana y útil. Además, se ha referido a la “licencia express”,-aprobada ayer en las Cortes regionales-, va a convertir a Castilla-La Mancha en “la comunidad autónoma en la que menos tiempo se tarde en abrir un negocio”, ha recalcado.

En otro orden de cosas, el delegado de la Junta ha subrayado que tanto la agricultura como la ganadería son dos sectores “estratégicos y básicos para la región”. Así se ha pronunciado Lucas-Torres sobre la aprobación de las bases para la contratación colectiva de seguros agrarios y ganaderos. Unas ayudas que beneficiarán a cerca de 1.600 personas.

Por último, ha explicado las ayudas para 2013 para el desarrollo de servicios y programas de atención a infancia y familia. Según ha afirmado, son recursos que se ponen a disposición de los centros de día, centros de atención a la familia y la adolescencia, así como programas de intervención en materia de violencia familiar, programas de mediación en la ruptura de pareja o programas de acción integral contra el abuso sexual de menores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img