‘Aguas de Alcázar’ presenta su Oficina Virtual en el Día Mundial del Agua

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua, los responsables de la empresa municipal ‘Aguas de Alcázar’ han presentado a los medios de comunicación la oficina virtual de dicha empresa, a la que podrá accederse a través de la nueva página web www.aguasdealcazar.com.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha resaltado que la oficina virtual “es una herramienta que permitirá un contacto más directo entre usuarios y técnicos y que los clientes puedan realizar diferentes trámites desde casa, de una forma más rápida y segura”.

Ortega, que ha estado acompañado por el concejal de Ciclo Hidráulico, Ángel Montealegre, y por el gerente de ‘Aguas de Alcázar’, Ángel Puente, ha recordado que en Alcázar de San Juan “el agua tiene una entidad especial, porque ha sido y es fundamental en términos sociales, culturales, económicos y medioambientales” y apuntaba que “de ella, emana el verdadero empuje de esta ciudad y de sus habitantes”.

El alcalde alcazareño ha insistido en que el Día Mundial del Agua “es una fecha para la concienciación y la sensibilización” y ha asegurado que “hablar de agua es hablar de vida, de prosperidad, de desarrollo y de futuro”. En este sentido, Diego Ortega recordaba que Alcázar de San Juan es el corazón de la Reserva de la Biosfera ‘La Mancha Húmeda’, cuenta con un complejo lagunar de gran riqueza, tiene la mayor empresa municipal de Aguas de toda Castilla-La Mancha y se está haciendo un gran esfuerzo en Investigación y Desarrollo “para poder llevar a cabo una gestión del agua inteligente, comprometida, eficiente y sostenible”. Algo que para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “no es simplemente una opción, sino una obligación moral”, de ahí que se esté incidiendo en soluciones tecnológicas “que nos sitúan a la vanguardia, con el fin de mejorar la gestión del Ciclo Hidráulico y optimizar las infraestructuras”.

Ortega concluía apuntando que “según los expertos, el acceso al agua será uno de los mayores desafíos”, dado el crecimiento de la población mundial y hacía un llamamiento al uso racional y eficiente de un recurso vital y escaso como es el agua, “porque con nuestros gestos y comportamientos habituales, estamos influyendo en una parte del ciclo hidráulico y podemos inclinar la balanza de un lado u otro”.

Por su parte, el concejal de Ciclo Hidráulico, Ángel Montealegre, ha rasaltado dos buenas noticias relacionadas con el agua. Por un lado, que gracias a las últimas lluvias, los pantanos y los acuíferos se están recargando y el Pozo de las Perdigueras está a un nivel que no se veía desde hace mucho tiempo, y por otro lado, el acuerdo alcanzado sobre el Plan Hidrológico del Tajo, que eleva a 400 hectómetros cúbicos el caudal mínimo en la cabecera. Asimismo, ha advertido que “nunca se puede bajar la guardia, porque los pantanos que hoy están llenos, se pueden secar mañana” y ha recordado que tan sólo un 1% del planeta tiene disponibilidad de agua potable.

Por último, Montealegre ha dado las gracias a CTA, la empresa encargada de la modernización de la página web de ‘Aguas de Alcázar’, y a Mariano Velasco, por su colaboración desinteresada en la organización del concurso de fotografía.

La nueva Oficina Virtual, que estará  funcionando a pleno rendimiento en breve, permitirá a cada cliente conocer su factura a través de la web, descargarla o imprimirla, además de acceder al historial de facturas y consumo de todo el año, y realizar trámites sin tener que desplazarse hasta la sede de ‘Aguas de Alcázar’. En concreto, podrán cambiar la domiciliación bancaria, mandar las lecturas, detectar fugas o incidencias, o tramitar la renovación de acometidas o consultar tarifas, entre otros muchos. Asimismo, podrá contactar directamente con ‘Aguas de Alcázar’, a través de un sencillo formulario.

Del mismo modo, la nueva página web ofrecerá una actualización permanente de noticias y vídeos, además de datos sobre los niveles de los pozos o el nivel de pluviometría, entre otras cosas.

VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘AGUAS DE ALCÁZAR’
En el acto, también se ha dado a conocer el fallo del jurado del VI Concurso Nacional de Fotografía ‘Aguas de Alcázar’, en el que han participado un total de 56 colecciones fotográficas, formadas por un total de 225 instantáneas.

Mostrar el concepto de universalidad que tiene el agua, ya sea desde el punto de vista social, cultural, medioambiental o artístico, es el objetivo de este certamen en el que han participado autores de todo el territorio nacional.

En esta ocasión, el primer premio, dotado con 1.200 euros, ha correspondido a Julián Nieves Camuñas, del municipio toledano de Madridejos, por su colección ‘Aguas, reflejos e historia’. El segundo premio, dotado con 700 euros, ha recaído en Raquel Córdoba García, de la localidad conquense de Tarancón, con su colección ‘Anoche soñé la vida’. Por su parte, el tercer premio ha sido para Javier P. Fernández Ferreras, de Berango (Vizcaya) por su trabajo ‘Janjan’.

Del mismo modo, el jurado decidió otorgar los tres accésit de 100 euros cada uno a Rosa Villar Pumar, de Madrid, por su fotografía ‘Tras la lluvia y el orballo’; a Rafael Egido de la Torre, del municipio toledano de Villanueva de Alcardete, por la instantánea ‘Lagunas de Tírez’ y a Manuel Rodríguez Díaz, de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, por la foto ‘Las arenas’.

Las 60 obras seleccionadas y premiadas, podrán contemplarse en una exposición que permanecerá abierta del 12 de abril al 19 de mayo, en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. En la inauguración de la misma, se entregarán los premios a los ganadores del concurso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img