Cospedal califica de “punto de partida histórico” para la región la publicación del proyecto del Plan de demarcación del Tajo

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha calificado como “punto de partida histórico para la región” la publicación en el Boletín Oficial del Estado del proyecto del Plan de demarcación del Tajo porque “la reserva estratégica en cabecera se eleva de 240 a 400 hectómetros cúbicos, por primera vez en la historia, Talavera de la Reina existe como ciudad por donde pasa el Tajo y están previstas obras muy importantes para ayudar a los regantes de nuestra región”.cospedal-tajo

En este sentido, Cospedal ha afirmado no entender “que algunos critiquen  ahora que  tengamos una reserva estratégica en cabecera de 400 hectómetros cúbicos” porque   “cuando, hace unos años, se garantizaron 240 hectómetros cúbicos, las autoridades de Castilla-La Mancha, del Partido Socialista, decían que era un hito histórico”. Asimismo, Cospedal ha lamentado que “los que han pedido siempre que Talavera de la Reina fuera una ciudad por la que tiene que  pasar el río Tajo, porque siempre pasó, hoy no estén contentos porque Talavera recupere su río”.

Fin de la guerra del agua
Durante su intervención en el Comité de Dirección del PP de Guadalajara, la presidenta de los populares ha destacado que “en menos de  un año y medio de legislatura, un problema de 30 años empieza a ver su fin” al tiempo que ha recordado que “durante 28 años solo se hablaba del agua para insultar, agredir y plantear guerras entre comunidades vecinas y partidos políticos, y esto se ha terminado afortunadamente”.

En opinión de la presidenta de los populares, el fin de la guerra del agua “significa que nunca más pueda volver a ser utilizada como un arma política o un arma arrojadiza”. Asimismo ha criticado que en Castilla-La Mancha, cada vez que llegaba una campaña electoral, “hablaban del agua, siempre los mimos que durante 28 años no habían solucionado el problema”.

Prueba de ello, ha recordado, es que “una persona que fue presidente de esta región, dijo que había dos cosas importantes en Castilla-La Mancha: el agua y el vino, y 28 años más tarde, no se habían solucionado ninguna de las dos cuestiones”. En la actualidad,  ha recalcado la presidenta, “el Partido Popular ha solucionado el problema del vino y el del agua”, algo que ha calificado como “muy importante”.

Para lograrlo, Cospedal ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el gobierno de todos los ciudadanos, ha trabajado sin color político porque  “teníamos, claro que había que intentar dar solución al problema del agua, más allá de luchas partidistas o de intereses contrapuestos entre comunidades autónomas o electorales, y por encima de ninguna otra cosa”.

“No queríamos titulares de prensa, queríamos ser titulares de nuestros derechos. Así es como ha trabajado la consejera de Fomento, a la cual le quiero agradecer el trabajo que ha realizado”,  ha afirmado.

En este punto, la presidenta también ha dado las gracias a los miembros del PP de Guadalajara por que “llevan muchos años defendiendo el agua para esta provincia con independencia del interés partidista y de quien gobernara y que siempre han mantenido una posición coherente”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img