Los restaurantes de las II Jornadas de Vino y Tapas de Herencia ofrecieron 5.000 tapas

La Asociación de Amigos del Vino de Herencia realizó un balance muy positivo de las II Jornadas del Vino y las Tapas, ruta gastronómica que se celebró durante los dos fines de semana anteriores, que superó las cifras del pasado año, al participar unas 800 personas que degustaron cerca de 5.000 tapas en los 9 bares y restaurantes que ofrecían exquisiteces gastronómicas con vino.
herencia tapas y vino d
Las personas que hicieron esta ruta valoraron como muy buena esta iniciativa de la Asociación de Amigos del Vino de Herencia, en colaboración con la agencia de viajes Los Molinos, la cooperativa vitivinícola San José y la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Herencia.

La presidenta de la Asociación organizadora, Laura Diaz-Pavón, destacó que “durante estas Jornadas han observado un mayor acercamiento de los vecinos al sector hostelero buscando las degustaciones y el vino que se ofrecían en esta ruta, calificando la mayoría la iniciativa de muy buena idea, gustándoles especialmente el blanco joven de la Cooperativa, que recibió muchas alabanzas”.

Por su parte el concejal José Manuel Bolaños resaltó “el esfuerzo que han realizado los establecimientos participantes en las II Jornadas para que todo estuviera a punto y descubrieran nuevas sensaciones gastronómicas y vinateras, hasta el punto de que al finalizarse la ruta muchos consumidores continuaban en otros locales más dedicados al café y copas”.

La concejalía de Agricultura de Herencia se muestra muy satisfecha con esta iniciativa, animando a la Asociación a que la mantenga durante muchos años porque supone variedad de oferta para nuestra hostelería, haciéndola más atractiva, así como a los herencianos que no olviden la cultura del vino, tan arraigada en nuestro territorio.

Los establecimientos hosteleros que participaron en estas jornadas fueron: Cervecería-Pizzería J.A “El Parque”; Rte. El Olivo J.A; Bar “El Nido”; Pizzería Romero; Restaurante El Jabalí; Bar Cervantes, Restaurante Maritornes; Cervecería “Los Serrano” y Bar “Nuevo Herencia”. Todos ofrecieron cada vino más tapa al precio módico de 2 euros.

El mejor maridaje, el del Bar Cervantes, y el viaje para Carmen González Román

De las 800 personas participantes, un total de 100 personas han conseguido completar esta ruta y participaron en el sorteo de un viaje, cuyo ganadora fue Carmen González Román, así como se decidió que el mejor maridaje era el del Bar Cervantes, en su primer año de participación, y que presentó para maridar tartaletas de champiñones con gambas y queso manchego, para maridar con vinos blancos y rosados; y para los tintos: cebolla carameliza con solomillo y queso de rulo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img