Puertollano: Repsol premia los buenos resultados en seguridad de las empresas contratistas

Repsol ha entregado los premios de Seguridad 2012 a las empresas contratistas Talleres Mecánicos del Sur y Meisa, que desarrollan su trabajo en el Complejo Industrial de Puertollano. Estos premios son un reconocimiento al compromiso y desempeño en seguridad de las empresas auxiliares que trabajan con Repsol y que han destacado en esta área a lo largo del pasado año.
SONY DSC
El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque animó a los los gerentes de las empresas contratistas a que sigan esforzándose para conseguir objetivos cada vez más ambiciosos en materia de seguridad. Para Repsol la seguridad es la prioridad absoluta y exige un trabajo y esfuerzo permanente por parte de todos, añadió. Llegar a la meta de cero accidentes con baja es fruto del esfuerzo de muchas personas “que creen en seguridad”. En este sentido Luque dijo que es necesario un esfuerzo constante “hay que trabajar mucho y aunque uno consiga buenos resultados, buscamos resultados sostenibles, en el tiempo y eso solo se consigue con gente mentalizada, con trabajo duro y constante”.

Por su parte, el delegado de Talleres Mecánicos del Sur, José Luis Lillo agradeció el reconocimiento de Repsol, resaltó la labor de las empresas para fomentar la cultura de la Seguridad y aseguró que los artífices de mantener la seguridad en el puesto de trabajo son los trabajadores “son los que están a pie de campo”. Las empresas, añadió Lillo, “intentamos poner todos los medios materiales a nuestro alcance para proteger el entorno y la vida de los trabajadores”.

El director comercial de Meisa, Luis Carro también quiso agradecer este premio que definió como “un estímulo” y también un reconocimiento a la empresa y a sus trabajadores. Para Carro, la seguridad “es el objetivo máximo porque si existe seguridad, hay control, hay planificación, hay seguimiento, efectividad en la ejecución de los trabajos”.

A la hora de conceder este premio Repsol ha valorado una serie de cuestiones relacionadas con el desempeño global en Seguridad de las empresas que han trabajado en el Complejo Industrial durante 2012. Por ejemplo, se ha analizado la tasa de accidentabilidad laboral, la asistencia a las reuniones diarias de Coordinación de Seguridad, la participación de los técnicos de prevención en las jornadas anuales de trabajo y la realización de observaciones preventivas de seguridad. También se ha valorado muy especialmente la calidad de las evaluaciones de riesgos de trabajo que realiza cada compañía contratista.
Estos premios de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, que celebran su tercera edición, tienen como objetivo no solo reconocer el desempeño de las empresas premiadas sino que además, pretenden ser una herramienta para concienciar y sensibilizar al conjunto de las empresas contratistas y sus trabajadores sobre la importancia de la seguridad para Repsol, compañía donde prestan sus servicios. Para Repsol, la mejora continua en seguridad y la reducción de la accidentabilidad son un objetivo común con las empresas contratistas.

Años de experiencia

Las dos empresas reconocidas por su desempeño en seguridad en 2012 tienen una amplia trayectoria profesional en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Talleres Mecánicos del Sur inició su actividad en el Complejo en el año 1999 y se dedica al mantenimiento industrial y montaje de equipos industriales. En el caso de Meisa llevan trabajando para Repsol desde 1998. Se dedican a servicios de montaje y mantenimiento de instalaciones industriales en paradas, en mantenimiento general tanto el sector mecánico, metalúrgico, de válvulas, electricidad e instrumentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img