Daimiel: El cardenal Carlos Amigo preside la procesión de la «Borriquilla»

Daimiel Noticias.- Un chubasco aislado obligó a reducir el itinerario. El recorrido se realizó en tan sólo treinta y cinco minutos. La amenaza de lluvia estuvo presente en la mañana del domingo. Sin embargo, se hizo efectiva justo al mediodía cuando la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén pasaba por la Plaza de España. El paso llegó a las 12:05 a la iglesia de San Pedro. El Cardenal Emérito de la Diócesis de Sevilla, Carlos Amigo, presidió la bendición y posterior función de Ramos, además de participar en el desfile procesional.

daimiel_borriquilla La iglesia de Santa María La Mayor se quedó pequeña para acoger a tantos fieles que se acercaron a la Bendición de Ramos, a cargo del Cardenal Emérito de la Diócesis de Sevilla, Carlos Amigo, quien a su vez, se encargó de pregonar la Semana Santa de Daimiel 2013 en la jornada precedente. En el banco de autoridades se pudo ver al alcalde, Leopoldo Sierra durante la Bendición. Entre tanto, las nubes avisaron con una ligera llovizna pasajera. Sin embargo, la salida de «La Borriquilla» se produjo con normalidad desde las inmediaciones del templo con dirección a la iglesia de San Pedro.

Como es tradicional, las palmas y ramas de olivo bendecidas abrían una marcha en la que la sección infantil de cofradías y hermandades protagonizan el desfile junto con la imagen del único paso de la procesión, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Una talla de los Hermanos Rivas, fundada en 1949, que tiene su matriz en la  Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura y cuya restauración ya se anunció hace días. La Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura sonaron al paso de la procesión.

Sin embargo, justamente al mediodía, cuando ésta trascurría por la Plaza de España, un chubasco obligó a acelerar el paso y reducir el itinerario habitual desluciendo el desfile. El trayecto se desvió desde la calle General Espartero por la calle Juan Romero, en vez de Progreso. La llegada se adelantó casi media hora. Seguidamente, Monseñor Amigo ofició la función de Ramos en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img