Daimiel: «Extraordinaria promoción» de la gastronomía y artesanía locales en Cataluña

Daimiel Noticias.- La concejal de Turismo de Daimiel, Soledad Fernández Torrijos, realizaba una valoración «muy positiva» de la participación de Daimiel y de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel en la duodécima Muestra de Diversidad Cultural de Tarrasa, que tuvo lugar del 15 al 17 de marzo.

La concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos, junto con la gerente de Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Cristina Sánchez, realizaban en rueda de prensa una valoración «muy positiva» de la participación de Daimiel y de la mancomunidad en la duodécima Muestra de Diversidad Cultural de Tarrasa, que tuvo lugar del 15 al 17 de marzo.

Fernández Torrijos recordaba que Daimiel asistía al evento, en «una extraordinaria promoción para la localidad», gracias a la propuesta realizada por la Asociación Cultural de Castilla la Mancha en Tarrasa. También agradecía la mediación al respecto del presidente de la Asociación de Daimieleños en Villasar de Mar, Tobías Díaz.

La edil explicaba que «la presencia en la muestra ha permitido realizar una importante promoción de nuestra gastronomía y artesanía». Así, a lo largo de los tres días en los que se ha desarrollado, se han dado a conocer en el stand de la mancomunidad productos como el vino de las cooperativas Los Candeales y Los Pozos, los dulces de La Duquesita y de Panadería Astilleros, o el queso de Magatena SA. Representando al colectivo artesano, entre los artículos expuestos, también estaban presentes los artículos confeccionados con enea de Jesús García Consuegra. A todos ellos, la concejal expresaba su agradecimiento por su colaboración.

Todos estos productos, junto con los del resto de las localidades de Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel; Almagro, Ciudad Real, Infantes y Villarrubia de los Ojos, estaban expuestos en un stand que ha visitado el grueso de los 8.000 visitantes a la cita. Un espacio que Cristina Sánchez, gerente de la mancomunidad, definía como «uno de los más vistosos» en el que, además de la exposición de gastronomía y artesanía, se podían observar imágenes en gran formato y videos promocionales de la federación de municipios.

Sánchez consideraba como «un éxito» el resultado de la participación en la muestra. Y confirmaba que muchos de los interesados en los recursos turísticos y posibles destinos de nuestra región han manifestado su intención de venir, «incluso esta misma Semana Santa». La gerente también valoraba positivamente que se haya entregado todo el material fungible promocional que se desplazó a la muestra, entre el que se encontraban distintos folletos, posters, planos de Daimiel y de Las Tablas, además de programas y carteles de Semana Santa.

Por último, la concejal de Turismo daimieleña quiso agradecer al ayuntamiento de Tarrasa y a la asociación cultural de Castilla la Mancha en la localidad catalana «la extraordinaria acogida» que brindó a la representación de la Mancomunidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img