El Ayuntamiento de Torralba y la Diputación imparten un curso de Hostelería a 15 alumnas hasta junio

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, organiza un Curso de Hostelería, destinado a mujeres desempleadas, en edad laboral, hasta junio del presente año.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este Curso lo realizan 15 alumnas y su duración es de 100 horas, donde éstas se formarán para el empleo en el sector hostelero. “El objetivo de esta iniciativa pasa por facilitar su inserción laboral así como su formación, al igual que ocurre con el curso de Ayudante de cocina, que abrimos hace pocos días acogido al programa Promueve”, según indica la alcaldesa Teresa González.

Este curso se está llevando a cabo en el “Aula de Consumo y Naturaleza” del Ayuntamiento, situado en la Pradera de San Isidro, también conocido como centro de formación de la Mancomunidad Campo de Calatrava.

Dentro de los contenidos podemos destacar: introducción al área de cocina (manipulación de alimentos, cortes específicos…), elaboración de salsas, técnicas de cocción y de conservación, elaboración de sopas y cremas, elaboración básica de repostería y pastelería, entre otros.

Destacar la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ya que el Curso se lleva a cabo gracias a la subvención para programas de apoyo y promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros del Departamento de Servicios Sociales e Igualdad de Género.

Recordar como la Diputación también colabora en el curso de «ayudante de cocina» que, a través del programa PROMUEVE, se ha puesto en marcha en esta localidad, al que asisten 15 desempleados, que recibirán formación teórica básica de 226 horas en esta disciplina, además del módulo de manipulador de alimentos; materias transversales en igualdad de oportunidades, cuidado al medioambiente, integración e informática básica, y un módulo más en orientación profesional. Esta formación se complementa con dos meses de práctica en empresa, bonificada a través de una beca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img