El PSOE de Manzanares solicita en Pleno que se regule la publicidad institucional

Nota municipal.- La sesión plenaria del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de marzo se desarrolló con temas de muy variada índole. Entre las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, una hacía referencia a la regulación de la publicidad institucional, a la que el portavoz popular respondió con acusaciones de sectarismo.

manzanares_plenomarzoLa Corporación municipal quedó enterada de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2012, aprobó el resumen numérico de población a 1 de enero de 2013 y dio cuenta de la resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del AR-20 del Plan de Ordenación Municipal, entre otros asuntos.

El Grupo Municipal Socialista presentó cuatro mociones. En la primera se posicionó en contra del anteproyecto de reforma de la Administración Local. El portavoz popular, Manuel Martín-Gaitero, defendió la necesidad de dicha reforma inspirada en el principio “una administración, una competencia”.

El PSOE también solicitó un plan de regulación de la publicidad institucional. Frente a ello, Martín-Gaitero recordó al portavoz socialista el «sectarismo» en la adjudicación de licencias de radio o de TDT que los gobiernos socialistas habían llevado a cabo en anteriores legislaturas y el derroche en campañas publicitarias institucionales. A ello añadió, refiriéndose a una televisión local “Aquí mismo tenemos medios de comunicación que lo han padecido en sus carnes”.

Julián Nieva, portavoz del PSOE, expuso una tercera moción instando a una correcta iluminación del helipuerto del SESCAM en el hospital de Manzanares.

La última moción socialista reclamaba la redacción de un plan de emergencia ante el riesgo de inundaciones. Está moción fue aprobada con los votos favorables de PP y PSOE, tras una intervención del portavoz del equipo de gobierno puntualizando que, desde enero, están en contacto con los agricultores afectados por los desbordamientos del Azuer y, desde octubre, haciendo gestiones ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana para buscar soluciones en cuanto el tiempo y el terreno lo permitan. Martín-Gaitero también avanzó el proyecto para recuperar el caz de los molinos del Azuer a su paso por Manzanares, de forma que pueda ser utilizado para partir caudales y reducir el nivel del río en el casco urbano, además de llevar agua al Molino Grande, proyecto para el que se está buscando financiación nacional y/o europea.

Por su parte el portavoz de IU, Santiago Sabariego, presentó una moción rechazando la posibilidad de supresión del Plan Concertado. La moción fue rechazada tras la argumentación del portavoz popular explicando en qué consiste realmente el Plan Concertado y manifestando que la Junta de Comunidades tiene la voluntad de seguir apostando y financiando la prestación de servicios sociales.

Se dio cuenta al Pleno de una carta de agradecimiento de los vecinos del barrio del Nuevo Manzanares por la adecuación de sus calles y jardines.

La propuesta del PSOE de felicitación al estudiante que ha obtenido premio extraordinario de FP, José Manuel Romero Cervantes, se sumó a la propuesta del Equipo de Gobierno de felicitar también al alumno del IES Azuer, Iván Ballesteros por el mismo motivo.

En el apartado de ruegos y preguntas, el Partido Socialista interpeló con dos cuestiones al Equipo de Gobierno Popular:

El funcionamiento de la piscina climatizada y su sala cardiovascular en verano, a lo que se respondió expresando la necesidad de una parada técnica para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento. En cuanto al funcionamiento de la sala cardiovascular, está ligado estrechamente a la piscina cubierta, por ubicarse en la misma instalación, de modo que la valoración de la apertura de ambos recursos debe hacerse conjuntamente.

El último ruego del Partido socialista se refería a la reparación del asfaltado de algunas calles. Manuel Martín-Gaitero explicó que no tenía sentido asfaltar sin antes renovar las redes de abastecimiento y alcantarillado, siendo preferible arreglar menos calles, pero hacerlo de forma completa sustituyendo las tuberías antes de asfaltar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img