Escolares de Herencia celebran el Día Forestal Mundial creando un paseo de moreras

Un grupo de niños de Herencia de los colegios Carrasco Alcalde y Hermanas Mercedarias plantaron árboles con motivo del Día  Forestal Mundial la pasada semana. herencia_diadelarbol

Organizado por el Ayuntamiento de Herencia, escolares de sendos colegios plantaron 30 árboles entre la Plaza de Toros y el Campo de Fútbol, formando un amplio paseo de moreras, ayudados por sus profesores y técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

De esta forma, los colegios y el Ayuntamiento buscaban concienciar sobre la importancia y beneficios de los árboles en nuestra vida, y del Día Forestal Mundial, instituido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en 1971.

Como dice la Fundación Biodiversidad: Todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos, ambientales e incluso culturales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y a la protección del suelo. Su manejo sostenible es clave para lograr un desarrollo también sostenible y armónico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img