La Consejería de Hacienda recibe solicitudes por 57 millones de euros para pagar a proveedores de la Junta

La Consejería de Hacienda ha recibido solicitudes por 57 millones de euros por parte de proveedores a los que la Junta de Castilla-La Mancha les adeudaba facturas. Según ha explicado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, durante una visita a la fábrica Solar Bright en Albacete, el plazo para que los proveedores se acogieran a esta ampliación del mecanismo de pago a proveedores concluyó el pasado viernes.

«El listado de proveedores a pagar que envió el Gobierno de Castilla La Mancha al Ministerio de Hacienda era de unos 80 millones de euros, y se han adherido 57 millones. Es una cifra provisional, porque ahora hay que revisar las solicitudes y se puede incrementar», ha precisado el titular de Hacienda.

El consejero también ha subrayado que, aunque no es una cantidad como la del año pasado -que ascendió a 2.918 millones-, «sí demuestra que el Gobierno de Cospedal continúa regularizando operaciones de tesorería y pagando las facturas atrasadas».

Romaní ha destacado también la operación de inversión que ha realizado la Junta a través de InverCLM en la empresa Solar Bright, que asciende a 270.000 euros. «Se trata de una compañía que genera puestos de trabajo cualificados, tecnologías avanzadas, que se encuentra en expansión y que aprovecha al máximo las instalaciones fotovoltaicas», ha afirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img