Las últimas reformas laborales y de seguridad social, objeto de análisis en unas jornadas

Los días 18 y 19 de abril el aula magna del edificio Melchor de Macanaz acogerá la celebración de las jornadas: “Últimas reformas legales en materia laboral y de seguridad social y búsqueda de empleo”, en la que profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y expertos en la materia analizarán estos temas con el objetivo de proporcionar a los estudiantes un complemento a su formación universitaria y adquirir conocimientos prácticos en la búsqueda de empleo. El seminario, organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, está dirigido por la profesora de la UCLM, Mª José Romero. Los interesados podrán inscribirse del 11 al 17 de abril.

A través de este curso los alumnos podrán acercarse a la realidad laboral a través del conocimiento exhaustivo de materias como: la jubilación, jornada, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y el despido. Todas ellas, según indica la profesora Romero, “son trascendentales para que las conozca tanto el estudiante como el profesional o ciudadano, después de las últimas reformas”.

Bajo esta premisa, las jornadas contemplan un programa que comenzará  el jueves, 18 de abril, con un acto de inauguración a las 10.00 horas, tras el cual el decano de la Facultad, Joaquín Aparicio abrirá el turno de intervenciones con la ponencia: “El sentido de la Seguridad Social como conquista democrática y como valor universal”. A continuación, tomará la palabra el profesor de la UCLM Luis Collado para hablar de la modificación en materia de despido disciplinario, objetivo y colectivo.

La sesión de tarde se iniciará a partir de las 16.30 horas con el responsable de Desarrollo de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Negocio de Renovables de Iberdrola, Javier Azorín, que expondrá la charla: “Contexto actual en la búsqueda de empleo: Elaboración del CV y creación del perfil profesional”, para posteriormente hablar del proceso de selección, la entrevista y la dinámica de grupo.

El seminario continuará el viernes, día 19,  a las 10.00 horas con la ponencia sobre jubilación a cargo de Luis Collado, quien con posterioridad hablará de las reformas legales en materia de jubilación parcial y anticipada. Las jornadas se completarán con la conferencia de la profesora de la UCLM Amparo Merino sobre reformas de jornada y modificación de condiciones de trabajo, poniendo el broche a las mismas.

Los alumnos interesados podrán inscribirse del 11 al 17 de abril en las dependencias de Apoyo a  la Docencia del edificio Jurídico-Empresarial. Además, con la realización de este curso podrán obtener 2 créditos de libre configuración ó 1 crédito ECTS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img