La Liga Anticorrupción advierte de que es ilegal detener ciudadanos por abuchear a políticos en la vía pública

El gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción, la nueva asociación presidida por el sobrino de Adolfo Suárez, Augusto González, que comienza a organizarse en Castilla-La Mancha,  ha salido al paso de las órdenes que han recibido los policías nacionales desde la Secretaria de Estado de Seguridad y ha señalado que detener a un ciudadano por abuchear en la vía pública a un político es “desde todos los puntos de vista jurídicos, ilegal”.

Los letrados de la Liga han abundado en esta argumentación señalando que sólo se puede detener a alguien en el caso de producirse una agresión, “cosa que hasta el momento no ha ocurrido”.

Los juristas de la Liga Anticorrupción han analizado la escueta orden emitida desde la Secretaria de Estado y han señalado que lo ordenado en ella sólo viene a reiterar las órdenes habituales de operatividad que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por escrito. «Esto, además de reiterativo, sólo puede comprenderse dentro de la dinámica de criminalización de las protestas en la que están participando miembros del partido en el gobierno, y en la que se ha destacado como especialmente beligerante la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes», aseguran.

También señalan que la orden resulta “carente de sentido” dado que los policías «son lo suficientemente profesionales como para no precisar que los políticos les estén recordando cómo tienen que actuar, salvo que el mensaje subliminal que se quiera transmitir a los policías es de actuar de forma más contundente contra los manifestantes».

Denuncia ante la Defensor del Pueblo

«Ante esta espiral de criminalización hacia un movimiento ciudadano que actúa dentro de lo que legítimamente son sus derechos constitucionales, y para evitar que en los sucesivo eso pueda generalizarse y afectar a cualquier otra entidad de la sociedad civil», el lunes la Liga Anticorrupción presentará un escrito ante la Defensora del Pueblo pidiendo su intervención para que acaben este tipo de actuaciones y de utilizaciones del cargo público «en favor de los intereses de un partido político».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. la policía debe proteger a los ciudadanos y perseguir y detener a los delincuentes, esto es: políticos corruptos, defraudadores y estafadores, todos los miembros del Gobierno y parte de la Corona.

  2. Una vez mas queda patente para que «sirven» los cuerpos nacionales de seguridad, para defender los intereses de quienes gobiernan…o vulgarmente dicho, queda explicito el trabajo que quiere el gobierno que realicen sus «perros amaestrados»…dignidad not found

  3. Lo tenéis muy fácil. Hay un montón de partidos políticos que están en contra de lo que está haciendo este desgobierno de la bien pagá en CLM y Rajoy en Madrid. En las próximas elecciones tenéis en vuestras manos que esta gente no esté en el poder. Saludos.

  4. Abuchear no es ilegal pero entrar en los domicilios ajenos, amenazar, intimidar, agredir a los hijos de estos políticos, a su familia eso SÍ es delito

  5. Cuando un gobierno como el que tenemos para llegar adonde está el nuestro, su único merito ha sido mentir al pueblo que lo ha elegido, para ganar las elecciones y ademas por mayoria absoluta cambiando el nombre a las medidas que ha tomadopara que nos las traguemos, haciendo leyes que no benefician a los mas déviles si no todo lo contrario, culpando al gobierno saliente de todo , de la herencia recibida cuando desde el 2010 ya se sabia el como quedaria la situación económica, porque esta información la tenia la oposición (leer el libro Indecentes de Ernesto Ekaizer). Una vez que han demostrado su mediocridad como politicos el único camino que les queda es inventarse leyes o órdenes represivas, para ponernos un bozal despues de ratrotraernos a los años 50, con la perdida de todos los logros nuestros abuelos los iniciaros, luego nuetros padres nosotro y en segun que casos como a mim mismo nuestros hijos.

  6. los jueces del tercer reich aleman tambien decian que era ilegal detener a las juventudes hitlerianas que asolaban a los judios
    aqui en españa tambien tenemos jueces afines al tercer reich
    solo hace falta ver como tratan a los berdugos

  7. Quiero informar a todos los lectores que los comentarios como Pep están siendo puestos aquí por un troll nazi de Sevilla mitinero del partido nazi Alianza Nacional y al que tenemos localizado hace tiempo y que hace muy poco reventó un foro de afectados por desahucios. Su nombre es Jesús de la Cruz Oliva y esto es lo que dice de él una página especializada en trolls: http://quitandocaretas.blogspot.com.es/2013/03/jesus-de-la-cruz-oliva-el-troll-nazi-de.html

    Lo que dice está inventado y sólo pretende reventar una iniciativa social que ha atacado a su amiga Cifuentes, a la monarquía, a Intereconomía y a la corrupción en el PP. Pido a los gestores de Kaos que borren esos comentarios porque ofenden a un movimiento ciudadano que está dando mucha caña al poder establecido, y con una nueva óptica. Salud y revolución.

    • Primero, señor cesar roman viruete ( martin52) como voy a ser nazis si condeno a hitler y stalin (jesusdelacruz.blogspot.com.es/2010/01/discuso-del-29n-sobre-la-condena) Lo siguiente es decir el portavoz de la plataforma liga anticorrupcion: Secretario del Sindicato de Enseñanzas Medias de la Falange en su juventud, fue expulsado de su instituto cuando a los 22 años cursaba 1º de BUP con niños de 14 años por falsear un título. Boicoteó manifestaciones de CCOO infiltrándose, colaboró con la Fundación Francisco Franco (la-falange.mforos.com/692703/5489593-el-patriotismo-se-une-en-la-defen), fue presidente de la versión madrileña del xenófobo Josep Anglada (www.naciodigital.com/osona/arxiuforum/indexfd80.html?accio=veure&i), denunciando a la Policía a cientos de inmigrantes. Profesionalmente se dedicó a la hostelería (como indica su alta en autónomos) donde ha sufrido innumerables inspecciones de Trabajo y Sanidad con más miles de euros en multas Hago saber: en los autos número 1.333 de 2009, a instancias de don Antonio Jiménez Bordes, contra don César Román Viruete, Asociación Círculo Empresarial Independiente de Pymes Málaga y Fondo de Garantía Salarial, en los que se ha dictado sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=applic� Y para que sirva de notificación en legal forma a don César Román Viruete, cuyo actual domicilio o paradero se desconoce, libro el presente edicto. Dado en Málaga, a 20 de julio de 2010.—El secretario judicial (firmado).
      Hay mas edictos
      en varios edictos, solo un pequeño ejemplo de ello
      Octubre de 2010
      http://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=158535
      Diciembre de 2010
      http://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=158975
      13 enero de 2011
      http://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=160170

      Quien quiera más información o corroborar lo dicho con pruebas (ABC, BOE´s , etc…), puede consultar cesarromanviruete.host22.com/

    • al señor cazanazis ( o cesar roman viruete, ya que el señor cesar roman viruete suele usar perfiles falsos como el mchaparromerida, es mas cualquier persona peude ver si es falso o no, simplemente mirando la foto que tiene)

      El dominio está registrado por un tal Cesar Roman Viruete (whois.domaintools.com/ligaanticorrupcion.com)

      Del mismo modo hacer 14 horas la plataforma de cesar roman envio esta nota servimedia: «En declaraciones a Servimedia, el portavoz de esta nueva entidad, César Román» http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=1&id=284418

      ¿ explique donde esta la mentira, porque creo no existe ninguna mentira? o a lo mejor la mentira es la que usted cuenta.

  8. web.archive.org/web/20050529000508/http://pxmadrid.com/dirigentes.htm

    Miembros de la Comision Ejecutiva de PXM
    web.archive.org/web/20050307090932/http://www.pxmadrid.com/declaracion

    Programa politico: 5.7 – PxM fomentará la repatriación de la población islámica y a tal efecto propondrá las correspondientes reformas legales y constitucionales para retirar la nacionalidad y reducir la presencia islámica en nuestra tierra hasta niveles que el pueblo madrileño considere tolerable

    web.archive.org/web/20050529030506/http://www.pxmadrid.com/ ¿ como voy reventa un foro de la pah si no pertenecido a ninguno de ello? ¿ como puedo ser nazis si condeno el nazismo? ¿ como puedo ser amigo de alguien que no conozco? sera que usted tiene esasi ntenciones acercandose a esa plataforma, ej de elloes que siempre se ha acercado algo, es para reventarlo.

  9. La lacra politica, esa cosa soez, abyecta, corrupta, putrefacta y vil que «tenemos…» que soportar, me pregunto hasta cuando les vamos a permitir sus constantes desmanes abusos y tropelias por cientos, se nos están empezando a hinchar lo que no se nos debe hinchar, paso previo a la explosión, la rebelión, el levantamiento nacional de nuevo.

  10. […] La Liga Anticorrupción es una asociación recientemente creada por más de 300 personas, en su mayor parte profesores y catedráticos de universidad, y profesionales vinculados al Derecho. Su presidente es Augusto González, un modesto comerciante textil, escritor aficionado y sin trayectoria política o pública, salvo por el hecho de ser sobrino del ex presidente español Adolfo Suárez. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img