Primera procesión de Jesús Resucitado en Daimiel

Daimiel Noticias.- La Semana Santa de Daimiel estrena un nuevo desfile procesional que se desarrollará el domingo, 31 de marzo, a partir de las 13:00 horas. Aunque en esta ocasión las hermandades y cofradías saldrán desde la Iglesia de Santa María la Mayor, el objetivo es que cada año se vaya relevando la salida con la Parroquia de San Pedro.

La procesión de Jesús Resucitado, que se celebra por primera vez en la Semana Santa de Daimiel, recorrerá este domingo, 31 de marzo, las calles de la localidad con un itinerario que se iniciará en la Iglesia de Santa María La Mayor a partir de las 13:00 horas. El desfile en el que participan todas las hermandades y cofradías daimieleñas, alternará cada año el lugar de salida, que en 2014, previsiblemente, iniciará su recorrido en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Se trata de la principal novedad de esta Semana Santa, considerada de Interés Turístico Regional en nuestro país, y que ha escogido el paso de Jesús Resucitado donado por un ciudadano anónimo en 1983, como estandarte del Domingo de Resurrección.

La Banda Municipal de Música se encargará de acompañar esta imagen que se trasladará en un trono en plata realizado en Talleres Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava y que será portado por 16 hermanos, todos ellos con el rostro al descubierto. Este trono estará adornado con faldillas en color negro, en la parte delantera con un bordado de igual simbología que el estandarte que porta Jesús Resucitado en su mano izquierda: una Cruz atravesada por una R que representa la Resurrección. El llamador y las cuatro esquineras se muestran en plata, dos en las parte delantera y otras dos en la parte trasera.

La ruta realizada será la siguiente: Plaza de Santa María, Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero, Juan Romero, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Mínimas, Plaza de España, Virgen de las Cruces y entrada a Santa María.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img