El CIDAHM celebra el Día Mundial del Agua muestreando el Azuer

Daimiel Noticias.- Se trata de una actividad destinada a los alumnos de segundo ciclo de la ESO y 1º de Bachillerato de la localidad que se ha desarrollado durante días 22, 25, 26 y 27 de marzo. El objetivo que se persigue es el de fomentar la concienciación pública en relación con la protección de los recursos hídricos, y conseguirlo mediante la participación de los ciudadanos en el control local, a partir del estudio básico de sus propias masas de agua.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2013, el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) ha llevado a cabo, junto con los alumnos de segundo ciclo de la ESO y 1º de Bachillerato de la localidad, un muestreo de la calidad del agua del río Azuer, a la altura de en la estación de aforo, participando así, a su vez, en el Día Mundial de Control de la Calidad del Agua.

Se trata de una actividad que se ha desarrollado los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y que persigue el objetivo de fomentar la concienciación pública en relación con la protección de los recursos hídricos, y conseguirlo mediante la participación de los ciudadanos en el control local, a partir del estudio básico de sus propias masas de agua.

A todos los participantes se les proporcionó un sencillo kit de muestreo y un manual de campo para guiarles paso a paso en el desarrollo de la actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img