Marín subraya que la Semana Santa regional es “una oportunidad para conocer nuestro rico patrimonio cultural”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado esta mañana que “la Semana Santa de Castilla-La Mancha es una oportunidad única para conocer y disfrutar del rico patrimonio cultural que atesora nuestra región, como son sus iglesias y su imaginería”.

Marín ha hecho especial hincapié “en el componente cultural, tradicional y religioso de la Semana Santa, que contribuye a que sea una de nuestras mejores atracciones turísticas”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de  antes de participar en la procesión “Las Cortesías” que ha tenido lugar esta mañana en el municipio albaceteño de Letur, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la “masiva” participación de los castellano-manchegos y turistas en esta celebración religiosa. Así se pone de manifiesto, según ha indicado Marín, “cómo la gente vive como propia la Semana Santa, una festividad que es capaz de a atraer a miles de turistas nacionales  e internacionales a nuestra tierra”.

Ley de Patrimonio Cultural
El consejero ha avanzado que, este jueves, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la Ley de Patrimonio Cultural para su posterior trámite parlamentario. Una ley, a la que Marcial Marín se ha referido como “moderna, segura y protectora”. Así, según ha indicado, se trata de actualizar una normativa que lleva obsoleta más de dos décadas, que incluye un régimen sancionador y que protegerá el gran patrimonio histórico y cultural que tiene nuestra comunidad autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img