Ciudad Real: Echániz y Romero reclaman la «colaboración» de los médicos para aprovechar la «oportunidad única de construir una sanidad mejor»

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han asistido a la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real, presidida por Antonio Molina. Consejero y alcaldesa han coincidido en reclamar al colectivo una «colaboración mutua»  para  «transformar y modernizar» la sanidad regional.

Romero y Echániz, con la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real
A su juicio, «la crisis económica ha obligado a una transformación del sistema que es preciso ver como una oportunidad única, porque el sistema sanitario ya nunca volverá a ser el que era. No es algo que debamos contemplar como negativo, ya que nuestra obligación es trabajar para que sea mejor aún y más sostenible en el tiempo. Está en nuestra mano mejorar las prácticas del pasado, que han dejado la sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la ruina, para garantizar el alto nivel de asistencia que se merecen nuestros pacientes”.

El consejero Echániz ha asegurado que cuenta “con la colaboración de los médicos de esta provincia y de todo Castilla-La Mancha en el camino de transformación y modernización de la sanidad”. Una invitación al trabajo en equipo que ha lanzado en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

En el curso de este acto, en el salón de actos del Colegio de Médicos, Echániz ha agradecido “la actitud colaboradora y responsable de los profesionales médicos para atender de la mejor forma posible a los castellano-manchegos en una época de crisis. Sin su dedicación desinteresada, fruto de una vocación de servicio, hubiera sido muy difícil mantener el nivel de nuestra sanidad en un momento como el actual”.

“Los médicos sabemos que lo somos las 24 horas del día. No podemos y no sabemos dejar tirado a quien nos necesita, por muy cansados que estemos o por mucho que hayamos cumplido ya con nuestro horario. Es algo que asumimos al escoger esta profesión, pero es algo que en mi papel de gestor público tengo que valorar y agradecer, sobre todo para que la sociedad reconozca este servicio”.

Echániz ha querido animar a la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real a que le ayuden “a construir una sanidad mejor y ofrecer una asistencia médica de máxima calidad”.

La alcaldesa resalta la labor del colectivo «en favor de la sanidad pública»

Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, ha tenido palabras de reconocimiento “ a la importante labor que los médicos realizan en favor de la sanidad pública de los ciudadanos”, y ha tendido la mano al nuevo presidente de la institución colegial para «colaborar y ayudar» en todo lo que precisen del Ayuntamiento de Ciudad Real, “porque aunque el Consistorio no tiene competencias en sanidad», ha recordado la Alcaldesa, «como administración más cercana al ciudadano nos interesa su bienestar y su salud».

Rosa Romero ha resaltado el hecho de que «en tiempos difíciles de ajustes como los que vivimos, los médicos han demostrado su vocación de servicio a la sociedad».

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina, ha agradecido la presencia de las autoridades locales y regionales en su toma de posesión y ha avanzado que sus objetivos al frente del colegio para los próximos cuatro años serán “potenciar las líneas ya iniciadas por la anterior junta directiva, acercar el colegio a la sociedad, llevar la voz de los 2.000 colegiados y servir a la población y a la sociedad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una «sanidad mejor». Estoy de acuerdo con el Consejero y le doy pistas:

    Desprivaticen todo lo que han privatizado y no privaticen lo que tengan en mente hacer.

    Ya será un primer paso. Pero, no, no la harán porque hay demasiados intereses económicos en juego y si no que le pregunten a Capio por ejemplo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img