La Biblioteca de Tomelloso celebrará el Mes del Libro con una exposición de libros curiosos

Con motivo del Mes del Libro, la Biblioteca “Francisco García Pavón” de Tomelloso va a celebrar diversas actividades para compartir con todas aquellas personas asiduas a la Biblioteca. El próximo martes 2 de abril, en la Posada de los Portales, se inaugurará una exposición muy interesante que ha organizado la Consejería de Cultura en colaboración con las bibliotecas de Ciudad Real.

Se trata de difundir el valioso patrimonio bibliográfico que se custodia en las bibliotecas municipales de la provincia así como en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

En Tomelloso la exposición estará abierta hasta el domingo 14 e irá acompañada de una selección de los ejemplares originales más curiosos del fondo bibliográfico de la Biblioteca municipal, pertenecientes todos a la llamada sección de Fondo Antiguo.

A través de ésta se podrán contemplar los libros más antiguos que se custodian editados en el siglo XVII procedentes de una valiosa donación del recordado sacerdote Leopoldo Lozano y a primeras ediciones de libros de los escritores locales Luis Quirós, Eladio Cabañero, Juan Torres Grueso o Francisco García Pavón, dedicados y firmados por ellos mismos a la Biblioteca. También se mostrarán libros originales del gran ilustre de Tomelloso, Francisco Martínez “El Obrero”, donados por sus nietos a la Biblioteca y otras curiosidades también donadas por particulares como la realizada el pasado año por Elías Corpa Suárez, de Madrid, acerca de documentos y libros pertenecientes al poeta Eladio Cabañero.

Estos y otros curiosos ejemplares de libros que sólo están en la Biblioteca de Tomelloso, podrán ser vistos, muchos de ellos por primera vez, en esta original y excelente exposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img