Manzanares: Teresa Díaz Portales gana el II Concurso de dulces de Semana Santa

El pasado miércoles se celebró el II concurso de repostería de Semana Santa en Manzanares. La Asociación amas de casa acogió en su sede por segundo año consecutivo el concurso, en el que diecinueve manzanareños ofrecieron sus mejores postres.
Ganadoras II concurso reposteria SS 2013
El II concurso de repostería, organizado por la Concejalía de Relaciones con Asociaciones de Manzanares, contó con la colaboración de las asociaciones manzanareñas Amas de Casa, Encrucijada y Afammer.

El primer, segundo y tercer premio estuvieron dotados respectivamente con 100, 75 y 50 euros.

El tercer premio fue para “Arroz con leche”, elaborado por Ana Gómez Pardo, el segundo galardón recayó en “Torrijas bañadas en confitura de naranja” de Dolores Cañizares, y el Primer premio fue para los “Rosquillos” elaborados por Teresa Díaz-Portales.

La mayoría de los platos presentados mantenían el carácter tradicional de la fiesta. Rosquillos, arroz con leche o torrijas, fueron los postres más profusos en el concurso, fundamento que tuvo en cuenta el jurado a la hora de elegir los más representativos.

Éste estuvo constituido por profesionales locales de reconocido prestigio en el arte de la cocina, Vicente Gigante Sánchez de Pablo, Mª Cruz Gómez del Pulgar González-Mellado y Mª Lourdes Palacios Sánchez, apreciaron sobre todo el sabor, la presentación y la representatividad de la repostería de tan señalada fecha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img