Clausurado el VI Torneo de Balonmano Villa de Bolaños

Un total de 10 clubes participantes, 34 equipos, más de 500 jugadores y un total de 57 partidos, son las cifras de la VI edición del Torneo de Balonmano Base “Villa de Bolaños” celebrado durante cinco días en los dos pabellones de la localidad, que desde este año es ya internacional gracias a la llegada de equipos extranjeros.
BM  Base Villaverde (Campeón cadete femenino)
El acto comenzó con las palabras de Enrique Corcuera y Julián Alberto Rubio Navarro, el cual reconoció la colaboración de las distintas instituciones, así como la de voluntarios, técnicos municipales y miembros de Protección Civil que hacen posible la celebración de este Torneo. Además de agradecer la presencia de equipos tanto provinciales, como de fuera de nuestra provincia, los cuales otorgan vida al evento, resaltó la participación del equipo italiano de Brescia, “que ha hecho posible que este Torneo se convierta en un acontecimiento de alcance internacional”, expresó. Por otro lado, se comprometió a seguir apoyando desde el Ayuntamiento bolañego un Torneo que ha conseguido ser ya internacional para que continúe prosperando y mejorando cada día.

Además el edil expresó una enorme satisfacción por la celebración de este evento donde se cuida a la perfección la perspectiva de género en Bolaños, “un municipio que viene siendo un clásico referente en balonmano, donde se han consagrado figuras de primera línea portadoras del nombre de nuestro pueblo por todo el mundo y que son todo un ejemplo para los más jóvenes, puesto que la práctica del deporte genera contribuye a una vida saludable”, dijo.

Por su parte, Corcuera explicó que este evento es “una clara muestra de la buena salud de la que goza el deporte desde cortas edades y del compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha de continuar apoyándolo, y sin duda, el deporte bolañego, que viene siendo un referente desde el inicio de sus escuelas deportivas hace muchísimos años”.

Tras unas intensas jornadas previas, con más de cincuenta partidos, en las que los equipos participantes lucharon por disputar sus respectivas finales, llegó ese momento donde los mejores lucharon por alzarse con la victoria.
A continuación se hizo entrega de un cuadro con el cartel del Torneo a la persona encargada de diseñarlo, José Manuel Sánchez de Toro.

Todos los clubes participantes en el Torneo recibieron un trofeo conmemorativo que sorprendió gratamente a los galardonados, diseñado a cargo de una prestigiosa empresa de cerámica toledana.

La VI edición ha contado con varios clubes participantes, además del local Escuelas Deportivas de Bolaños, junto a otros representantes de la provincia de Ciudad Real como los equipos de BM Alarcos, A.D. Prado Marianistas, BM Pozuelo, BM Manzanares, Cátedra-70, Deportivo Retamar, el toledano de BM Ciudad Imperial, con equipos del resto de España como el madrileño BM. Base Villaverde, y de fuera de nuestro país como el P. Leonessa Brescia italiano.

Cada club ha contado con varios equipos masculinos o femeninos y de distintas categorías, siendo la Escuela de Balonmano de Bolaños y el BM Base Villaverde, los únicos que participaron en las tres categorías: alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

La última jornada, comenzó con la disputa de las finales, alevín masculino e infantil femenino, en cada uno de los pabellones. En alevín masculino, los dos equipos más fuertes fueron el BM. Pozuelo y BM. Base Villaverde, alzándose este último con la victoria. Idéntica final se produjo en categoría infantil femenina, siendo la victoria en este caso, para las chicas de Pozuelo.

En cuanto a la categoría alevín femenina, los equipos que llegaron a la final, fueron el BM. Base Villaverde y Cátedra-70 de Malagón, siendo el triunfo para las madrileñas en un emocionante partido que se resolvió en los minutos finales del mismo.

En cuanto a la categoría cadete, se produjo un doble enfrentamiento entre los equipos BM. Base Villaverde y BM. Ciudad Imperial de Toledo. En categoría femenina, la victoria fue para las de Villaverde, que se impusieron con claridad a las toledanas. Por el contrario, en categoría masculina, fueron los chicos de Toledo, los que se mostraron superiores a los madrileños, llevándose la victoria.

La final infantil masculina, por circunstancias de horario, se adelantó a la jornada del lunes, y fue precisamente la única final disputada por un equipo local. El rival, fue el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz que se impuso a los de Bolaños, proclamándose campeón de su categoría en una intensa final.
La entrega de los distintos premios a cada uno de los clubes y deportistas que hicieron merecimiento de ello quedó así:

Trofeo juego limpio
– Alevín femenino: E.D. Bolaños “B”
– Alevín masculino: BM. Pozuelo
– Infantil femenino: BM. Manzanares
– Infantil masculino: BM. Alarcos
– Cadete femenino: BM. Ciudad Imperial
– Cadete masculino: E.D. Bolaños

Mejores jugadores/as por categoría
– Alevín femenino: Rocío Delgado (BM. Base Villaverde)
– Alevín masculino: Miguel Albaba (BM. Base Villaverde)
– Infantil femenino: Pilar Izquierdo (BM. Pozuelo)
– Infantil masculino: Sergio Porrero (E.D. Bolaños)
– Cadete femenino: Sara Delgado (BM. Base Villaverde)
– Cadete masculino: Álvaro Rubio (BM. Ciudad Imperial)

Equipos campeones y subcampeones
– Alevín femenino
o Campeón: BM. BASE VILLAVERDE
o Subcampeón: CÁTEDRA-70
– Alevín masculino
o Campeón: BM. BASE VILLAVERDE
o Subcampeón: BM. POZUELO

– Infantil femenino
o Campeón: BM. POZUELO
o Subcampeón: BM. BASE VILLAVERDE

– Infantil masculino
o Campeón: DEP. RETAMAR
o Subcampeón: E.D. BOLAÑOS

– Cadete femenino
o Campeón: BM. BASE VILLAVERDE
o Subcampeón: BM. CIUDAD IMPERIAL

– Cadete masculino
o Campeón: BM. CIUDAD IMPERIAL
o Subcampeón: BM. BASE VILLAVERDE

El Torneo ha sido organizado por el Club de Balonmano Bolaños y ha contado con patrocinio del Ayuntamiento de Bolaños, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, Federación de Balonmano y establecimientos hosteleros y marcas comerciales del municipio.
Las imágenes del mismo se encuentran en la web balonmanobolaños.es, en la página de facebook del Club Balonmano Bolaños, así como en la web municipal www.bolanosdecalatrava.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img