Manzanares: Jesús Rodríguez Corrochano, medalla de oro en el Campeonato de España de orientación

Nota municipal.- El pasado domingo 31 de marzo, se disputaron las últimas pruebas del Campeonato de España de Orientación. Hasta una docena de corredores de Manzanares-O se desplazaron para disputar unos y disfrutar otros de tres días intensos de orientación en el Campeonato de España de Orientación disputado en Navalcán.
Hermanos Rodríguez Corrochano 2013
Comenzó la jornada con la Prueba de Distancia Larga, una cita que tuvo su emplazamiento y recorrido en el paraje conocido como ‘El Robleo’, ubicado al norte del municipio y en la que tomaron parte algo más de 1.400 participantes, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional e incluso internacional.

La climatología fue el peor adversario de los orientadores, ya que durante todo momento compitieron bajo una incesante lluvia. Aun así valoraron positivamente la dificultad técnica y el recorrido preparado por la organización para esta ronda inaugural.

Jesús Rodríguez Corrochano en (H-16) se alzó con el Campeonato de España, mientras su hermana, María, en D-18 obtuvo medalla de Plata. Alfonsa (D-50), a pesar de los problemas de cervicales que arrastra desde hace tiempo, finalizó cuarta mientras que Marta Molina quedó séptima, muy cerca, en tiempo, del pódium.

La Dehesa de Calabazas, fue el “estadio deportivo” elegido para la pruebas del sábado, un paraje en el que los competidores, esta vez con unas excelentes condiciones climáticas, afrontaron una sesión doble. Por la mañana, la Prueba de Relevos y por la tarde la Prueba ‘Sprint’.

En categoría Junior, María Rodríguez consiguió un excelente tercer puesto formando equipo con Elena Botica Artalejo y Silvia Martín de los Ríos que pocas horas antes se había incorporado al Campeonato de España procedente de Bruselas donde reside actualmente.

En cambio la terna de orientadores Jesús Rodríguez, Ignacio Sánchez y José Ignacio González Martín, dijeron adiós a todas sus opciones al cometer un error en la picada el tercero de ellos.

La Prueba Sprint, una competición en la cual la rápida toma de decisión de los participantes resultó vital para el acontecer de la misma. El mejor volvió a ser Jesús Rodríguez, si bien se tuvo que conformar con el diploma de cuarto clasificado.

Nueva medalla de Oro para Jesús Rodríguez que demuestra su excelente estado de forma y es casi segura su participación con la selección Española de cara a las competiciones internacionales de selecciones del próximo verano.
Por su parte Marta Molina en D-12, María Rodríguez en D-18 y Alfonsa Corrochano en D-50 se tuvieron que conformar con la cuarta plaza obteniendo todas ellas diploma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img