Barredo: “El Gobierno de Castilla-La Mancha está adaptando la formación a las necesidades del mercado laboral”

La directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía, Paloma Barredo, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal está llevando a cabo una formación adaptada al mercado laboral, es decir, apostamos por el presente y futuro de nuestros trabajadores. No se trata de gastar, sino de invertir”.

Así lo ha asegurado Barredo durante la entrega de diplomas a diez personas con capacidades diferentes que han realizado un curso de formación en la empresa Cofán de Campo de Criptana, desde la Asociación Almida; junto al alcalde de la localidad, Santiago Lucas Torres.

Durante el acto, la directora general ha afirmado que “este curso de Formación es un ejemplo de colaboración público-privada entre administración y empresa para incrementar la empleabilidad de los trabajadores”.

En este sentido Barredo ha asegurado que “el Gobierno ha diseñado una estrategia junto a los agentes sociales para lograr que la formación sea lo más efectiva posible, adaptándola a las necesidades del mercado laboral. De esta forma, logramos un beneficio común tanto para trabajadores como empresa y avanzamos en la regeneración e impulso económico de Castilla-La Mancha”

Como ejemplo de ello, Barredo ha informado de que tres de los diez alumnos que realizaron el curso de formación ya se han incorporado al mercado laboral, “lo cual pone de manifiesto que esta acción formativa está cumpliendo sus objetivos”.

Durante la entrega de diplomas,  la directora general de Formación ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 492 cursos que darán formación a un total de 7.280 alumnos con un cómputo de más de 267.000 horas; “algo que mejora la cualificación y empleabilidad de todos ellos para poder acceder al mercado laboral”.

El importe total de la subvención aprobada para la región es de 22.863.005 euros y las familias profesionales más demandadas han sido las de Administración y gestión, Servicios socioculturales y a la comunidad, Hostelería y Turismo e Informática y comunicaciones.

Barredo también ha destacado la importancia de los certificados de profesionalidad, de los cuales ha afirmado que “un 80,5 por ciento de los mismos, es decir 396 cursos, se corresponden con certificados que llevan aparejado un título oficial”.

Por último, la directora general de Formación ha asegurado que “es fundamental que sigamos trabajando en esta misma dirección para lograr un futuro más alentador en materia de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img