Bolaños de Calatrava despide a los militares que marchan a Afganistán

El pueblo de Bolaños despide en un acto oficial a cuatro militares que estarán varios meses de misión en Afganistán, con la presencia del alcalde del municipio, junto a miembros del Equipo de Gobierno y algunos de sus familiares más cercanos.
Militares Bolaños
Durante el sencillo, pero emotivo encuentro, en el que estuvieron presentes el sargento primero Baños, el cabo primero Ayllón, el cabo López y el soldado Sánchez, todos ellos con destino en la Base de Helicópteros de Almagro, el alcalde de la localidad, en nombre de todos los bolañegos, quiso rendir homenaje a estos cuatro profesionales del ejército que formarán parte de los equipos destinados en la base afgana de Herat durante los próximos meses.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “resulta todo un orgullo que cuatro ciudadanos del pueblo de Bolaños formen parte de esta misión tan arriesgada que se desarrolla tan lejos de nuestras fronteras, para la cual se requieren profesionales muy capacitados, que dominen las tecnologías más avanzadas con las que cuentan estos helicópteros de última generación”.

Asimismo, el primer edil, agradeció su presencia en este acto durante el que los homenajeados no hicieron declaración alguna por razones de seguridad, y les animó a seguir demostrando su valor, a la vez que transmitía felicitaciones y tranquilidad a las familias, “las cuales durante su estancia, jugarán un papel crucial, sin duda”, concluyó.

Los militares partirán a Afganistán en dos expediciones distintas. Uno de ellos, que a día de hoy ya se encuentra en aquél país, se ha marchado en primer lugar con tres helicópteros tigre de la base almagreña, los cuales serán reemplazados por otros tres aparatos donde viajarán 30 personas entre las que estarán incorporados los otros tres militares restantes.

Como cierre, junto a los aplausos de todas las personas presentes, el alcalde hizo entrega a todos los militares de un recuerdo institucional consistente en un castillo de Bolaños como símbolo del pueblo, en el que se incluía una placa conmemorativa con la fecha del acto. Se trata de un elemento que representa el monumento más emblemático de la localidad, elaborado por las personas discapacitadas del Centro Ocupacional local durante el trabajo llevado a cabo en sus talleres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img