Agricultura y la Fundación La Caixa concluyen tres trabajos de restauración en la comarca de Montes

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la Fundación La Caixa han invertido 95.000 euros para llevar a cabo tres actuaciones de restauración en parajes naturales de la comarca de Montes, en concreto, en los términos municipales de Piedrabuena y la Puebla de Don Rodrigo.

Las obras, ya concluidas, se han realizado en virtud del convenio de colaboración entre la Consejería y la Fundación La Caixa, en el que se contempla también la integración social de colectivos de personas desfavorecidas, por lo que en estas actuaciones se ha dado trabajo a cuatro personas paradas de larga duración y a una persona con discapacidad física.

La primera de las actuaciones ha consistido en trabajos de restauración del Bonal de Valdelamadera, en la que se han invertido 30.000 euros para la extracción de pies de Pinus pinea procedentes de una repoblación cercana, que habían invadido esta zona interfiriendo en su dinámica.

La segunda se ha llevado a cabo también en Piedrabuena, donde se han realizado obras de restauración y revegetación de varios tramos de la ribera del río Bullaque, con un coste global de 34.000 euros.

Por último, la tercera actuación se ha desarrollado en varios tramos de la ribera del río Guadiana, en los parajes conocidos como ‘La pizarrilla’ y ‘La celadilla’, en el término municipal de La Puebla de Don Rodrigo. Los trabajos han consistido en la plantación de especies autóctonas, con el fin de recuperar esa vegetación y el hábitat que genera, de alto valor ecológico, en un espacio del que prácticamente ha desaparecido a causa, fundamentalmente, de la acción antrópica. El presupuesto total de esta obra ha sido de 31.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img