Miguel Ramírez es reelegido coordinador provincial de Izquierda Unida

La Asamblea Provincial de Izquierda Unida ha elegido hoy los 29 componentes del Consejo Político provincial, el cual ha reelegido a Miguel Ramírez como coordinador provincial de la organización. El nuevo consejo está compuesto en un 50 por ciento por mujeres y en un 40 por ciento por jóvenes menores de 30 años.

Miguel Ramírez
A la Asamblea Provincial han asistido 57 delegados de todas las asambleas de Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real, así como invitados de organizaciones sindicales y movimientos sociales. Se han debatido los documentos político, de organización y estatutos regionales de Izquierda Unida, y se han presentado más de 200 enmiendas al conjunto de los documentos.

En el contenido de los enmiendas aprobadas destaca «el compromiso de la coalición de izquierdas contra los recortes, las privatizaciones y por impuestos más progresivos, la obligación de blindar la educación pública frente a la privada y privada-concertada en apoyo de una escuela pública, laica y de calidad». Desta asimismo «la oposición a los procesos de privatización en Castilla-La Mancha y a favor de medidas que faciliten el acceso a la vivienda de la mayoría social de la región». En este sentido se ha aprobado una resolución en apoyo de la ILP por la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social.

Asimismo la asamblea provincial ha servido para elegir a los delegados de la próxima asamblea regional, en la que se aprobarán los documentos de la organización en Castilla-La Mancha y se elegirá al próximo coordinador regional.

Izquierda Unida afronta el futuro «con ilusión y una organización reforzada y más cohesionada para devenir la alternativa de la izquierda a los recortes y las políticas de la troika representadas en España por el Partido Popular y un PSOE desorientado y en una profunda crisis ideológica por su apoyo a las políticas neoliberales», señala en un comunicado.
Asistentes

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena, Miguel, te tengo aprecio personal, como le tengo aprecio personal a mucha gente de IU. (mis aprecios son personales) De modo que si me lo permites, autocrítica, reloj en hora y futuro, mucho futuro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img