El delegado de la Junta en Ciudad Real felicita la labor del Ayuntamiento de Daimiel en sus actuaciones en el Azuer

Daimiel Noticias.- Antonio Lucas-Torres visitaba en la mañana del sábado la localidad y destacaba las “acertadas” medidas que ha tomado el Ayuntamiento en unos días protagonizados por las copiosas precipitaciones que han caído sobre el municipio. Reseñaba también la  excelente coordinación entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Daimiel.

daimiel_delegadoEl delegado de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, visitaba en la mañana del sábado  Daimiel para ver el estado en el que han quedado los terrenos colindantes al río Azuer, tras una semana llena de lluvias y peligros de inundaciones en la localidad. Después de un paseo y una inspección de la zona, Lucas-Torres felicitaba la labor del equipo de gobierno de Daimiel ante las “decisiones  muy complicadas pero acertadas”, que se han tomado estos días.
Unas medidas “extraordinarias”, señalaba, que han pasado por la realización de diques de protección para salvaguardar el casco urbano de la ciudad, así como el Polígono Industrial y además, la ejecución de un aliviadero en la carretera, para evitar mayores daños por el crecimiento del cauce del río. Determinaciones extraordinarias, para tiempos extraordinarios. Ya que, como apuntaba Lucas-Torres, es la primera vez en la historia, desde que se pusieron en marcha las primeras mediciones hidrológicas en 1947, que se ha producido un mes de marzo con este volumen de precipitaciones.

Ante esta situación, Lucas Torres destacaba la actuación de las fuerzas del orden público como Policía Municipal, Guardia Civil,  Protección Civil, Cruz Roja y empleados de la Junta  de Comunidades y del propio Ayuntamiento de Daimiel, que han trabajado “sin mirar horarios” por la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, y en los mismo términos que se ha mostrado durante estos días,  el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, llamaba a la tranquilidad de los daimieleños: “La seguridad está garantizada, no hay peligro de inundación, por eso queremos que la población esté tranquila” explicaba Sierra, que,  por otro lado, no baja la guardia en la vigilancia del cauce del río y en la evolución de la meteorología: “Es lo único que realmente nos preocupa, porque es lo que no controlamos”, añadía.

Según datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana al propio Sierra, el desembalse del pantano de Vallehermoso se está manteniendo a 26 metros cúbicos por segundo, lo que hace prever que los niveles se mantendrán en esta situación en los próximos días. Aún así, Antonio Lucas-Torres, que destacaba la “excelente coordinación que ha existido entra la Junta y el Ayuntamiento de Daimiel”, recordaba que sigue en activo y en fase de alerta el Plan especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla-La Mancha, que se declaraba el pasado jueves en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img