Lorenzo Amor visitará Puertollano para la firma del acuerdo marco de colaboración entre la PE y ATA

El presidente nacional de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, estará mañana, martes día 9,  en Puertollano para un acto empresarial en el que hablará sobre los “autónomos de la comarca, su situación real y las perspectivas”. En el mismo acto, que se celebrará a las 11:30 h en el Aula Magna del Centro Cultural de Puertollano, en la calle Numancia nº55, se rubricará un acuerdo marco entre la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) y ATA.

El convenio de colaboración entre ambas organizaciones, va a suponer implementar un valor añadido a los autónomos de la comarca de Puertollano y al colectivo empresarial en general, a la vez que un marco de cobertura y servicios para los asociados de la PE. En el caso particular de los autónomos, supondrá que la PE tendrá la posibilidad de exponer sus necesidades, reivindicaciones y posición más allá de la comarca de Puertollano, más allá de la provincia de Ciudad Real y hasta más allá de esta región. Todo ello, siempre, manteniendo el compromiso de trabajo altruista y una “cuota de 0 €”.

ATA es hoy en día la organización de trabajadores autónomos más representativa a nivel nacional, también a nivel regional, provincial y por ende, la organización más representativa en la comarca de Puertollano. ATA cuenta con más 500.000 asociados a nivel nacional; está compuesta por 824 organizaciones de ámbito empresarial; dispone de 80 sedes repartidas en 48 provincias de las 17 comunidades autónomas; y cuenta con una plantilla de más de 700 profesionales al servicio de sus asociados y organizaciones miembro.

La federación ATA representa al 37,4% de los autónomos españoles, seguida de otras organizaciones como UPTA, con el 30,8%, OPA, con el 13,8%, y otras asociaciones más minoritarias, incluida la federación CEAT (la organización de trabajadores autónomos de CEOE-CEPYME) que cuenta con una representación del 1,5%.

La alianza entre la PE y ATA  supondrá conformar una unión de fuerzas que redundará en una mejor, por necesaria, representación de los empresarios, autónomos y profesionales independientes de la comarca de Puertollano frente a las administraciones públicas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Creo que esto no me huele bien, si esta plataforma tiene cuota cero, ¿cómo le pagara los servicios que pueda necesitar de ATA?

    Por qué no nos engañemos que la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS se mantiene de cuotas de sus asociados como cualquier asociación que quiera prestar servicios de calidad.

    Me da que nos quieren dar gato por liebre!!!!!,!……….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img