Alcázar de San Juan: Ángel Puente detalla los puntos más importantes tratados en la Junta Local de Gobierno

Nota municipal.- Hay que devolver 570.000 euros más 170.000 de intereses por dos obras que no se han realizado en el ámbito turístico al FOMIC y la deuda de Aguas de Alcázar con el ayuntamiento asciende a 8.000.000 euros.

Destaco Ángel Puente un escrito recibido de la Secretaria de Estado de Turismo sobre el FOMIC que fue un préstamo que se le concedió al Ayuntamiento en la anterior legislatura por valor de 6.000.000 euros. El gasto se debía hacer del 2007 al 2011 y tendrían que realizar inversiones en el ámbito turístico.

A 31 de mayo de 2011, justamente cuando acaba la legislatura, se envía la justificación de los gastos que se han hecho, 5. 400.000 mil euros y existen 570.000 euros que no se justifican y que pertenecen a los proyectos museo del ferrocarril y el centro de interpretación.

En la resolución explican que era este un préstamo finalista para hacer los proyectos que se identificaban en el FOMIC,  y como no se ha hecho el museo del ferrocarril y  el centro de interpretación hay que devolver 570 mil euros de forma anticipada y con los intereses pertinentes desde el año 2007 que ascienden a 170.000 euros.

En estos momentos está agotada la vía administrativa y queda el contencioso administrativo, “vamos a intentar que el ayuntamiento no tenga que pagar la cantidad de los intereses por la mala gestión de la anterior corporación, que nos quiere dar ejemplo y lecciones de cómo se hacen las cosas y este es un claro ejemplo de cómo se hacían las cosas; ahora hay que devolver cerca de  740.000 euros, a lo mejor a la oposición esta cantidad se le hace pequeña”, dice.

Otro de los puntos que se trataron  fue la deuda que tiene Aguas de Alcázar con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que asciende a casi 8.000.000 euros, 1.283 euros a corto plazo y más de 6.000.000 euros a largo plazo. “Había un papelito del anterior alcalde según comentan los técnicos en el que decía que se pagase a razón de 800.000 euros al año, que además coincide con la propuesta que ha hecho el representante del partido socialista en el consejo de administración, así que lo paguen nuestros hijos”, dice Puente.

Según el edil, «así se encuentra Aguas de Alcázar que cuenta con 2.000.000 euros de facturas no reconocidas y que no firman los técnicos y la deuda total que ha dejado el PSOE asciende a 8.000.000 euros; es como si  el ayuntamiento tuviera que dar un crédito, cuestión que no entienden los auditores».

La Junta Local de Gobierno conoció el plan de mejoras urbanas y se han asignado los recursos a distintas obras, como el proyecto de mejora en toda la zona de San Isidro con una cantidad de 60.000 euros, con el arreglo de la explanada, acondicionamiento de los caminos, cerramiento metálico en la parte de la capilla. Esta obra estará terminada para día de la celebración de San Isidro.

Se recibió un escrito del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha donde se consignan 108.000 euros, más dinero que el año anterior, para el centro de La Mujer de Alcázar de San Juan, con cuatro personas trabajando. La Junta cumple con su compromiso de mantener el servicio «a pesar de las adversidades económicas por las que esta atravesando y las duras críticas de la oposición».

Se aprobó el inicio de expediente para el arreglo de todas las calles del barrio de La Pradera, así como diferentes ayudas y subvenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img