El Teatro Auditorio de Valdepeñas recuerda la época del nazismo este viernes con «Paradero desconocido»

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes 12 de abril a partir de las 21,00 horas, dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, la obra de teatro “Paradero Desconocido”, dirigida por Laila Ripoll, bajo la producción de Andrea D´Odorico y protagonizada por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas, acompañados por la pianista Rosa Blanco Campos. La Función narra la historia de dos amigos y socios en el mercado del arte: un judío estadounidense residente en California y un alemán en Munich.valde_paraderodesconocido

El precio de la entrada de la función, dentro de abono, es de 12 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural «La Confianza», en el servicio de Televenta 902 405 902, en www.ccm.es y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Historia del nazismo
La obra original, visionaria, incisiva e imprevisible, supuso todo un acontecimiento literario que sirve como reflejo de la época actual. Andrea D´Odorico ha decidido llevar “Paradero Desconocido” a las tablas de mano de Laila Ripoll. Tras “Paseo Romántico”, Ripoll vuelve a una obra en la que 3 personajes y un músico narran varios acontecimientos históricos entre los que se encuentra la ascensión de Hitler al poder. Los conocidos actores ponen rostro a unos personajes que oscilan entre las atrocidades del nazismo y el nacimiento del swing en la cálida California de los años 30.

Se trata de una obra histórica en la que tres actores y un músico sirven al espectador de hilo conductor entre la novela de Kressmann y la historia de los años de la segunda gran guerra. La novela de la que parte, también titulada “Paradero Desconocido”, es un testimonio lacerante contra el nazismo expresado en las cartas de dos amigos y fue escrita por Kresmann Taylor en 1938. El libro estuvo en la sombra hasta 1995, momento en el que Story Press lo reeditó. Se conmemoraba entonces el 50 aniversario de la liberación de los presos de los campos de concentración nazi. Nunca perdió vigencia, convirtiéndose en una novela de culto en EEUU.

Con el tiempo, ha sido adaptada al teatro. Aunque son muchos los textos que hablan sobre el nazismo, “Paradero Desconocido” cautiva por su sutileza. Como texto teatral se ha interpretado en alguna ocasión en España, Francia e Italia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img