La Facultad de Educación acoge la presentación de un libro sobre las claves de la Marea Verde

El libro está escrito por diez profesores de universidades de toda España y en él se recogen sus reflexiones sobre la protesta contra el trasvase del dinero público a la educación privada. La presentación se celebrará mañana y en ella participarán Antonio Antón, profesor de Sociología de la UAM, Jorge  García, profesor de Sociología de la UCLM, y Francisco García, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO.cr_libromareaverde

La Facultad de Educación de la UCLM en Ciudad Real será el escenario de la presentación del libro ‘Educación Pública: de tod@s para tod@s. Las Claves de la Marea Verde’. Se trata de un texto en el que se recoge las reflexiones de catedráticos y profesores de universidades de toda España, profesores de institutos, sindicalistas y estudiantes sobre la marea verde, uno de los primeros movimientos ciudadanos creados contra los recortes y contra el trasvase del dinero de la educación pública al dinero de la educación privada.

La presentación del libro se hará a las 18.30 horas de mañana en el Salón de Actos de la Facultad y en ella participarán dos de los autores del libro: Antonio Antón, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Jorge García, profesor de Sociología de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Francisco García, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO. Junto a ellos Alfonso Gil, Secretario regional de esta federación, realizarán un debate abierto sobre las propuestas de la Marea Verde, los recortes educativos y otros aspectos.

El libro supone la primera obra de la editorial Malabá, una editorial en la que participan varios ciudadrealeños y que editará libros a modo de reflexiones conjuntas sobre aspectos sociales de la situación actual de España, planteando grandes firmas para estas reflexiones.

En esta ocasión, y para este primer libro, editado de forma conjunta con ediciones Bomarzo, algunos de los escritores son Carlos Berzosa, Francisco Imbernán, Montserrat Galcerán, Julia López, Rosa Cañadell, Miguel Recio,… Todos ellos unidos bajo una doble mirada a la situación educativa: la de los recortes y la de la mirada al modelo desde quienes trabajan en él para garantizar su desarrollo a futuro.

El libro puede adquirirse en Ciudad Real en varias de las librerías (Litec, Ruiz Morote y Cilsa.) y también podrá comprarse durante el acto de presentación de mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img