Maestre califica de “gravísimas” las declaraciones de Echániz sobre el copago farmacéutico

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, mostró su «preocupación» ante la «hoja de ruta» que está planteando el Gobierno Cospedal, y más concretamente su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien manifestó que no se descarta introducir el copago en algunos servicios asistenciales que se prestan en esta Comunidad Autónoma.

Maestre consideró «gravísimas» estas declaraciones por lo que suponen para determinados niveles adquisitivos de la población y para colectivos desfavorecidos. «Se les ha pedido que paguen por ambulancias, por prótesis, por medicamentos, por pedir una tarjeta sanitaria, o por tramitar una ayuda por prestación social a la dependencia; y como no se cansan de exprimir a los más necesitados, ahora se les pide que paguen por la teleasistencia y sin previo aviso», declaró la también portavoz socialista, quien advirtió que se les retirará el servicio a aquellos usuarios que no paguen durante tres meses.

Por otra parte, aseguró que «entre 11.000 y 12.000 personas de la provincia de Albacete especialmente vulnerables como los mayores se van a ver afectados por el copago del servicio de teleasistencia, que hasta ahora era gratuito y que comenzará a cobrarse este mismo mes de abril».

Cristina Maestre criticó asimismo las condiciones del concurso en las que el servicio de teleasistencia va a ser readjudicado y en las que se valoran especialmente las mejores propuestas económicas en detrimento de la antigüedad o experiencia en el servicio. Por ello, defendió la labor realizada por Cruz Roja «a quien le avala su solvencia social». «Nosotros lo rechazamos, igual que rechazamos el copago sanitario, el asistencial o el que los mayores tengan que pagar absolutamente por todo», añadió la vicesecretaria, para quien la «estrategia» adoptada por el Partido Popular en este sentido es la de adoptar este tipo de decisiones «sin contarlo».

Trasvase Tajo-Segura
La portavoz socialista se refirió también a la reunión que hoy mantienen en el Ministerio de Agricultura los Gobiernos de Valencia y Murcia para ratificar el memorándum para la regulación del trasvase Tajo-Segura. «Y nosotros nos preguntamos qué está haciendo Cospedal en este asunto porque le hemos pedido por activa y por pasiva de qué forma está defendiendo el Tajo, porque es esencial para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y vital para su desarrollo económico y social e intuimos que lo ha ofrecido como moneda de cambio por otros intereses», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img