Manzanares: Continúa cortado el acceso al puente sobre el Azuer del Camino de Daimiel

El acceso al puente sobre el Azuer en el Camino de Daimiel continúa cortado al tráfico. Una vez que ha descendido el nivel del río se aprecia a simple vista el deterioro en los flancos del tablero y en los pilares. Los elementos que aún permanecen sumergidos podrían presentar daños similares.

manzanares_puente01 La pasada semana el nivel del agua llegó a superar la luz de sus tres ojos, sometiendo a la veterana estructura a tensiones inusuales y una importante erosión a causa de la corriente.

El Camino de Daimiel soporta un intenso tránsito de vehículos, en buena parte maquinaria agrícola pesada. Para la seguridad de los usuarios y existiendo accesos alternativos, se adoptó la medida preventiva de cerrarlo al tráfico hasta que las condiciones del río permitan valorar el alcance total de los daños y proceder a las obras necesarias.

En este momento se puede acceder al Camino de Daimiel desde el casco urbano tomando la carretera de Bolaños, el camino de Daimiel a Membrilla y, desde éste, el camino de Zarca o el camino del Cuarto Alto. En los próximos días, a medida que el río vuelva a la normalidad y sus márgenes se sequen, se podrán utilizar otros accesos alternativos.

Hasta que el puente sea abierto al tráfico, se ruega a todos los usuarios que respeten la señalización y las barreras instaladas por la Policía Local y el Servicio de Obras, puesto que existe un peligro real.manzanares_puente02

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img