Alcázar: El PSOE acusa al concejal de Deportes de «engañar» a más de 400 familias al «obligarles a pagar una tasa de manera ilegal»

Ana Belén Tejado y Carlos Dorado, concejales del Grupo Municipal Socialista de Alcázar de San Juan, han anunciado  en rueda de prensa que su grupo ha pedido mediante una moción la rectificación pública  del Concejal de Deportes Manuel de Guía «por engañar a más de 400 familias, al obligarlas a pagar una tasa  de manera ilegal».

El GMS ha advertido del «abuso» contra los vecinos que «el equipo de gobierno formado por PP y CXA está llevando a cabo por la subida de los impuestos y tasas de los servicios municipales, que han sido incrementados hasta en un 85% como en el caso de las escuelas deportivas municipales». «El alcalde y su equipo han obligado  a más de 400 familias a pagar una tasa sin llegar a prestarse el servicio», aseguran.

Según Tejado, se trata de la nueva tasa por desplazamiento y reconocimiento médico de 50 euros por temporada y por alumno, aprobada por el PP y CXA con la oposición del GMS.

«El alcalde y su equipo están obligando al pago sin que se estén prestando dichos servicios», denuncian. «Ocurre que en las escuelas deportivas municipales de fútbol, baloncesto, ajedrez y atletismo entre otras,  hay alumnos a los que no se les está ofreciendo el desplazamiento semanal para cubrir las celebraciones de los encuentros en otras localidades, y otros alumnos a los que no se les está haciendo el reconocimiento médico y sin embargo se les ha comunicado la obligatoriedad del pago de estos servicios».

«El alcalde y su equipo han pretendido cobrar más de 20.000 euros  de manera ilegal, como así lo confirma un informe técnico del Servicio de Ingresos», añaden. Tejado aseguraba que las familias que aún no han abonado la tasa han recibido una carta del concejal de deportes «amenazándoles con la prohibición a sus hijos del uso de instalaciones deportivas municipales». «Es un ejemplo más del talante con el que el equipo de gobierno está tratando a los vecinos y vecinas de Alcázar, con mentiras y amenazas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img