Inicio » Ciudad Real

Duro ataque de Lola Merino (PP) contra la PAH Ciudad Real: denuncia “acoso intolerable y antidemocrático” contra los dirigentes del PP

- 10 abril, 2013 – 17:17Un comentario

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la convocatoria de escrache realizada ayer a las puertas de la sede del PP provincial “no estaba autorizada”. Tras manifestar su “máximo respeto” por la libertad de expresión y el derecho de manifestación, Merino ha denunciado el acoso “intolerable y antidemocrático” que se viene ejerciendo “contra los dirigentes populares que han sido elegidos democráticamente”.
Lola Merino
Merino considera que el PP “es el único partido que ha tomado medidas para solucionar el drama que sufren muchas personas con los desahucios y que está dialogando con todos los partidos y agentes sociales tras haber admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”.

La vicesecretaria de Comunicación ha indicado que el PP ha presentado una iniciativa parlamentaria que se está tramitando “y que va a posibilitar detener la ejecución hipotecaria en el caso de clausulas abusivas, que amplía de uno a tres meses el impago de la hipoteca imponiendo un límite máximo a los intereses de demora del 12% y que, además, se está proponiendo la creación de un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos destinado a familias con dificultades económicas que hayan perdido sus viviendas”.

Tras manifestar su “máximo respeto” por la libertad de expresión y el derecho de manifestación de cualquier ciudadano español, Merino ha denunciado el acoso “intolerable y antidemocrático” que se viene ejerciendo contra los dirigentes populares que han sido elegidos democráticamente.

A la vicesecretaria de Comunicación le sorprende mucho que en estas manifestaciones “participen o que sean arropadas por dirigentes de izquierdas que conocen bien que la ley hipotecaria no es una ley hecha por el PP y que el 99% de los procesos de desahucio se iniciaron mientras gobernaron los socialistas”.

Merino considera “sorprendente” que “estas actividades callejeras sean arropadas por dirigentes socialistas que ya en 2007 propusieron abrir diez juzgados dedicados exclusivamente a agilizar los desalojos”. Prueba de que “el PSOE nunca apostó por frenar los desahucios sino por agilizarlos” son, según Lola Merino, los acuerdos tomados en el Consejo de Ministros del 28 de septiembre de 2007 dentro del llamado “Plan Chacón” y que el Gobierno de Zapatero se puso “codo con codo” con el Ministerio de Justicia para diseñar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil “con el fin de endurecer y acelerar la persecución de los responsables de los impagos”.

Asimismo, Lola Merino ha aclarado que “una de las grandes falacias” sobre el tema de los desahucios es el volumen de afectados, “ya que la cifra de 400.000 que se maneja se refiere a una estadística del Consejo General del Poder Judicial sobre el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados entre 2008 hasta el cierre de 2012 y que se olvida que no todas las ejecuciones hipotecarias acaban en desahucio y que la mayoría no afectan a la primera y única vivienda”. Merino ha dicho que “entre enero y octubre de 2012, el número de desahucios en vivienda habitual fue de 0,3% y que un 83% de las viviendas estaban vacías cuando se procedió al desahucio ya que correspondían a negocios y sólo el 10% de las ejecuciones pendientes corresponden a primera vivienda”.

A juicio de Lola Merino, “lo que se extrae de estas actividades callejeras es que la intención no es evitar los desahucios, sino tratar de llevar a la opinión pública la idea de que nada funciona salvo cuando gobierna la izquierda”.

Además, ha insistido en que este tipo de manifestaciones “disfrazadas con un nombre abstruso que esconde la realidad de las mismas” están dirigidas contra los gobiernos del PP “ya que queda probado que sólo se producen ante instituciones y domicilios particulares de dirigentes populares”.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

  • LOLA MERINO COBRA 49.000 EUROS AL AÑO COBRA LOLA MERINO EN EL AYUNTAMIOENTO DE CIUDAD REAL dice:

    La izquierda es antidemocrática y lo único que persigue es el poder, por eso hace los escraches sólo contra el PP, no hace escraches contra el PSOE. Esto para empezar, pero para terminar, Lola Merino, lo antidemocrático e intolerable es que tú y los demás concejales del ayuuntamiento de Ciudad Real cobréis cada uno 49.000 euros al año, no porque no sepáis hacer la o con un canuto que también, sino poruqe vuestros sueldos son un robo a los ciudadrealeños, así que vete a la m……Lola Merino o a tu pueblo….

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.