Un vídeo muestra al ex consejero socialista José Valverde en el escrache de PAH de Ciudad Real, el PP lo involucra en la protesta y el PSOE dice que sólo «pasaba por allí»

El PP sigue apuntando a intereses políticos y partidistas en las manifestaciones de escrache.  Hoy, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado que el ex consejero socialista, José Valverde, participara ayer en el escrache en Ciudad Real ante la sede del PP. La polémica la ha suscitado un vídeo que se ha extendido en las redes sociales, y que te ofrecemos en esta misma noticia.

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares

“Es lamentable que un alto dirigente del PSOE en Castilla-La Mancha, partido que fue responsable del 99% de los desahucios de este país, quien fuera consejero de Presidencia de Educación de la Junta y candidato al Ayuntamiento de Ciudad Real se dedique ahora a este tipo de movimientos”, ha afirmado.

Cañizares ha indicado que “es raro que esto no se haga en Andalucía ni se hiciera hace años, cuando había tantos o más desahucios que ahora y la situación era tan sangrante como la actual”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, ha hecho estas declaraciones, criticando la participación de Valverde en la concentración que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real realizó contra los populares de la ciudad, frente a su sede.

Precisamente, el PSOE lleva una moción al Pleno de mañana sobre desahucios, cuando “ya llegaron a un acuerdo en las Cortes en relación con este asunto, pero parece que esto ya no les sirve”. Según el parlamentario, esto es “reflejo de un PSOE dividido, radicalizado y desmemoriado, ya que –ha explicado-, estaban gobernando esta región hace no tanto y, según el Banco de España, el 99% de los desahucios de este país tienen su origen en el PSOE”.

El dirigente popular, en este sentido ha matizado que esto hay que recordárselo “a las organizaciones que tienen tanta urgencia y violencia para manifestarse ante las sedes del PP y no lo hicieron antes, quizás, porque muchos de ellos estaban dentro de las sedes del PSOE”, referencia a las acciones del referido Valverde.

PSOE: «Valverde no participó ayer en ningún escrache ante la sede del PP”

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado en nota de prensa que «es rotundamente falso, y así lo ha señalado el propio Valverde, que participara en esta concentración, que no escrache, como lo quieren denominar».

«Valverde, que iba de camino hacia la sede del PSOE, muy cercana a la sede del PP en Ciudad Real, se limitó a atender a dos ciudadanos, que participaban en la protesta que le abordaron para hacerle llegar sus propuestas», dice el PSOE.

Los socialistas subrayan que «el PSOE de Castilla-La Mancha no apoya la realización de escraches, como dejó bien claro nuestro secretario general, Emiliano García-Page, la semana pasada en declaraciones a los medios de comunicación», y ha denunciado «la mala fe de los dirigentes del PP a la hora de inventarse polémicas artificiales con las que atacar a los socialistas ante su incapacidad absoluta y manifiesta para resolver los graves problemas que tiene Castilla-La Mancha y que la gestión de Cospedal no hace más que empeorar».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Yo también pasaba por allí en el momento de la concentración, de muy pocas personas, por cierto, me paré a cotillear al lado, y por ello, no quiere decir que participase en el escrache…
    Es tan inútil empezar a decir estas tonterías sobre si acuden o no para ocultar otras cosas más importantes detrás, que dan pena. Sigan así, los partidos ahora minoritarios les comerán en las elecciones.

  2. […] El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que si el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no condena el comportamiento de la agrupación local del Partido Socialista demostrará que es un izquierdista radical”. Este “radicalismo” contrasta, a su juicio, “con la actitud dialogante y de consenso de la presidenta Cospedal, que ha demostrado con hechos la sensibilidad de su Gobierno con los que peor lo están pasando”. Así se ha pronunciado Rodríguez tras la reciente concentración celebrada frente a la sede del PP de Ciudad Real en la que se pudo ver al concejal y ex consejero de los gobiernos socialistas de Barreda, José Valv…. […]

  3. […] de Lara, ha recriminado al PP que haya acusado al ex consejero y edil socialista, José Valverde, de haber participado en un “escrache” de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca fren…. De Lara, quien ha dicho que al PP sólo le importa salir “en la tele” haciendo […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img