Hasta el 20 de abril se pueden presentar las obras para el Concurso de Fotografía Digital ‘el placer de la lectura’ de Argamasilla de Calatrava

La Biblioteca Pública Municipal, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, convoca con motivo de la XIV Semana del Libro el V Concurso de Fotografía Digital ‘El Placer de la Lectura’, un certamen abierto a todas las personas mayores de 16 años residentes en España.

La temática del concurso es, como bien recogen las bases de esta convocatoria, el ámbito de la lectura “en todos sus aspectos y dimensiones: humano, educativo, cultural, familiar, social, recreativa, etcétera”.

Las fotografías deberán presentarse en formato impreso, con unas medidas de 20×30 o 30×45 con un passepartout de 5 centímetros a cada lado. Se aceptarán obras tanto en blanco y negro como en color, permitiéndose además un mínimo retoque digital consistente en la aplicación de filtros globales que mejoren la calidad de las instantáneas. Para comprobar la originalidad de la toma se solicitará el formato nativo ‘raw’ de las fotografías ganadoras, descalificándose aquellas imágenes manipuladas. Asimismo, se proporcionará el original en formato digital con una calidad mínima de 5 megabytes cuando se encuentre en formato ‘jpg’, o de 25 megabytes si está en formato ‘tiff’.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, relacionadas con el tema propuesto y que no hayan sido premiadas en otro certamen o concurso. Los trabajos deberán presentarse con el título de la obra al dorso y un documento que indique el título y una breve descripción de la temática, y en un sobre cerrado los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, DNI, domicilio y teléfono, correo electrónico, título de la obra y tamaño de la misma.

Las fotografías candidatas deberán remitirse hasta el 20 de abril a la Biblioteca Pública Municipal ‘Medrano’ de Argamasilla de Calatrava, con domicilio en: C/ José Mª Roales, 6. 13440 Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Todas las recibidas protagonizarán una exposición durante la Semana del Libro, del 23 al 27 de abril.

Premios

La Concejalía de Cultura ha dispuesto como premio absoluto 100 euros en metálico, en tanto que la obra elegida por el jurado como premio local obtendrá 50 euros; en ambos casos, se entregará un diploma.

Los autores premiados serán avisados con antelación y se comprometerán asistir al acto de entrega de premios, que se celebrará durante la Semana del Libro. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio.

Por otro lado, las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, cediendo los autores sus derechos de reproducción, sin ánimo de lucro y citando siempre el nombre del autor en caso de ser objeto de publicación.

Las obras que no obtengan premio deberán ser retiradas por el autor o persona autorizada, durante el mes de mayo, o serán remitidas a sus autores por agencia de transporte, previa petición de los mismos y con pago en destino. A partir de esta fecha, las obras que no se retiren pasarán al patrimonio municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img