Luis Casimiro Palomo será el pregonero de la Feria de Mayo de Puertollano

La concejala de Cultura y Festejos de Puertollano, Ana Muñoz, ha anunciado oficialmente que Luis Casimiro Palomo será el Pregonero de la Feria de Mayo 2013. El pregón tendrá lugar el próximo 26 de abril, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal.
Luis Casimiro Palomo
Luis Casimiro es natural de Villamayor de Calatrava, en donde nació el 21 de junio de 1960, pero en todo momento a lo largo de su vida ha estado muy ligado y se considera un vecino más de nuestra ciudad, desde que a los cuatro años su familia se trasladara a Puertollano, al ser contratado su padre para trabajar en la Empresa Nacional Calvo Sotelo.

Siempre que viene a Puertollano aprovecha para visitar familiares, amigos, el Ayuntamiento y especialmente la concejalía de deportes, lugar que durante algunos años fue también su casa y desde donde tuvo la oportunidad de formar a muchos chavales. Inició sus estudios en el Colegio Ramón y Cajal y de ahí pasó al Instituto Fray Andrés.

Se adentra en el mundo de la formación deportiva mediante la realización de un curso de polideportivo nacional y desde ese momento se dedica plenamente a la enseñanza, primero de manera experimental en el Ayuntamiento de Puertollano, creando la escuela de baloncesto y potenciando y generando todo tipo de actividades deportivas.

Trayectoria deportiva

De Puertollano marcha a Don Benito, ya que es la oportunidad de trabajar con un equipo profesional. De Don Benito pasó al equipo de Alicante (en primera división), Salamanca y Gijón. Su buena actuación con el club de baloncesto de Alicante, le sirve de pasaporte para ir como ayudante de la selección sub-22, pero el espaldarazo definitivo fue con su llegada al TDK Manresa y la consecución de la liga ACB 1997-98 superando a otros grandes clubes.

Tras pasar por un equipo modesto, el Cáceres, volvió a primera línea de la ACB con su fichaje por el Pamesa Valencia y también ha dirigido el MMT Estudiantes, Blancos de Rueda, Forum Valladolid y Unicaja. Es el único entrenador que ha ganado las ligas EBA, ACB y LEB.

De caballero del Santo Voto a un pabellón con su nombre

En el año 2009 fue investido como Caballero de la Orden del Santo Voto y puso su nombre al pabellón de la calle Numancia “por su dedicación y entrega en el mundo deportivo”, según reza la placa que hay instalada en la entrada de esta popular instalación deportiva de Puertollano.

Amplio palmarés deportivo

En su palmarés figuran también importantes nombramientos como Mejor Entrenador del Año en la temporada 1997-98 por la ACEB, Mejor Entrenador de la temporada 1997-98 por la revista «Gigantes del Basket», Mejor Entrenador del Año en la temporada 1997-98 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. (AEEB). En el año 99 recibió la Insignia de Oro del Basquet Manresa en reconocimiento a la labor desarrollada en el club en su etapa como entrenador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img