Talleres de prevención de la violencia de género en Manzanares

La Concejalía de Bienestar Social ha iniciado en el Centro de la Mujer los Talleres de Prevención de la Violencia de Género dirigidos al alumnado de 1º de la ESO.

manzanares_prevencion_violencia-de-generoEl Grupo de Teatro Narea de Ciudad Real en coordinación con el Centro de la Mujer, ponen en marcha seis talleres solicitados por la Concejalía manzanareña a la Diputación de Ciudad Real, la institución provincial tuvo a bien la puesta en marcha de estas charlas en la localidad.

Estos talleres están dentro de la campaña que la Diputación Provincial puso en marcha para la erradicación de la violencia de género. Serán desarrollados desde los Institutos de Educación Secundaria. Esta iniciativa, que ya se viene realizando desde hace varios años, es valorada muy positivamente por el alumnado asistente.

A lo largo de la sesión se contempla una fase teórica en la que se habla sobre violencia de género, concepto, clases, causas, intentando evidenciar que  es un problema que se puede prevenir si se puede identificar desde edades tempranas. En la fase práctica los jóvenes, por grupos, realizan un simulacro de campaña de sensibilización dirigida a adolescentes y elaboran eslóganes y canciones sobre el tema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img