Almagro: La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con violencia cometido por el método del tirón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia cometido en la localidad de Almagro el pasado día 7, en el que fueron arrebatadas varias joyas que portaba una persona de avanzada edad. Todas las joyas sustraídas fueron recuperadas.

Un Agente de la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, que se encontraba fuera de servicio en la localidad de Almagro, presenció cómo dos personas, a las que reconoció como delincuentes de la localidad, cometían un robo con violencia por el procedimiento del tirón, cuya víctima era una persona de avanzada edad.

Este Guardia Civil se dirigió, inmediatamente, a auxiliar a la víctima y comunicó telefónicamente este hecho delictivo al Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil, aportando los datos concretos de los autores para que estableciese un dispositivo de búsqueda y detención sobre ellos.

Una patrulla de la Guardia Civil de Almagro, que formaba parte del dispositivo, localizó y detuvo a E.B., de 28 años y G.V.V., de 21 años, ambos vecinos de Almagro y de nacionalidad rumana, recuperando el cordón de oro y las dos cadenas sustraídas, cuyo valor asciende a 3.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, a quienes se les considera presuntos autores de un delito de robo con violencia, en el Juzgado de Instrucción de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img