Cospedal: «Tenemos unos espacios naturales envidiables y debemos protegerlos entre todos»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha garantizado la protección del Medio Ambiente por parte del Ejecutivo que preside, a través de varias medidas que ha anunciado en el transcurso de una visita a El Dehesón del Encinar, en Torralba de Oropesa (Toledo).

Desde este espacio natural, incluido en el catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y refugio de fauna, la presidenta de Castilla-La Mancha, ha valorado que “nuestra región tiene muchísimas zonas protegidas incluidas en la Red Natura desde el año 2.000”.

A este respecto, ha señalado que una directiva comunitaria del año 2006 obligaba a la redacción de planes especiales para la protección de las mismas y, a diferencia del Ejecutivo anterior que sólo inició uno, este Gobierno está trabajando con dieciocho, “ya que el Medio Ambiente es algo fundamental para Castilla-La Mancha, lo es para nosotros en estos momentos y para las generaciones que tienen que venir, porque tenemos unos espacios naturales envidiables y la obligación de protegerlos «.

Asimismo, la presidenta ha anunciado que durante estos días se están abonando alrededor de 5 millones de euros para la forestación de zonas agrarias. Por otro lado, la presidenta -a quien acompañaba la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano- ha pedido a quienes intentan hacer demagogia, diciendo que la Junta de Castilla-La Mancha quiere vender espacios protegidos, que dejen de hacerla «porque están alarmando y mintiendo», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img