Daimiel cuenta con 20 contenedores para reciclar la ropa y el calzado usado

Daimiel Noticias.- Desde este jueves están repartidos «homogéneamente» por el municipio tras el acuerdo al que han llegado el ayuntamiento de Daimiel y la empresa Ecotextil, la que «mejor oferta económica ha presentado» al Consistorio, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.    

daimiel_contenedores_ropa_usadaDesde este jueves Daimiel cuenta 20 contenedores para depositar la ropa y el calzado usado. El Ayuntamiento sacó un pliego de condiciones para organizar esta recogida que «muchas veces quedaba en manos de los típicos ofrecimientos que nos pegan en casa y que no están bien identificados», indicaba el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo. A esta propuesta han concurrido seis empresas de la que se ha elegido a Ecotextil, la que «mejor oferta económica ha presentado», según Díaz del Campo. Los contenedores están repartidos «homogéneamente por todo el municipio» y además «se ha colocado uno en el Punto Limpio».

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que el contrato con Ecotextil tiene una duración de un año y que la ropa que recoge esta empresa «la recicla para destinarla a fines solidarios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img