Martín-Toledano (PP) critica que el PSOE se esté alineando “con los que intentan derribar el edificio constitucional”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha informado sobre lo ocurrido ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados y ha asegurado que el PSOE, aplaudiendo y apoyando determinadas actuaciones, “está perdiendo la centralidad y su carácter de partido de alternativa de Gobierno comportándose como una formación radical que daña el sistema democrático y que está colaborando, a lo mejor sin querer, con los que intentan derribar el edificio constitucional que tanto costó levantar durante la Transición Española”.

Así se ha pronunciado el diputado popular en relación a lo ocurrido en el pleno celebrado ayer en el Congreso donde, un grupo de afectados por las preferentes que fue invitado por el PSOE, protagonizó unas protestas que, a su juicio, “ponen en riesgo la legitimidad de los órganos democráticos de representación y de la democracia en sí misma” y ha criticado este tipo de actuaciones ya que “son el camino más corto hacia el populismo radical y el totalitarismo”.

Dichas protestas a las que se ha referido Martín-Toledano se produjeron durante la ratificación del Real Decreto Ley de protección de los afectados por las preferentes, un documento que fue negociado entre PP y el principal partido de la oposición y sobre el que el PSOE “no sólo votó en contra sino que hizo un ejercicio demagógico de lo más rastrero posible”. Así, ha explicado que esta iniciativa propone la resolución a un problema iniciado en los años 2008-2009 y que contó con el beneplácito del Gobierno de Zapatero, que suprimió los impedimentos para poder comercializar este tipo de productos. El diputado ha indicado que el Gobierno del PP pretende, a través de una comisión que se va a reunir la semana próxima en el Congreso, que la gran mayoría de los afectados que acrediten que no tenían el perfil idóneo para este producto reciban el 100% de su inversión. Además, se pretende que sean los bancos los que, a través del FROB, hagan frente a la devolución de este dinero.

Para el diputado nacional, el PSOE, en cuyas filas se ha puesto de manifiesto que están divididos, “está iniciando un camino peligroso” y cree que “debe reflexionar sobre cómo deben comportarse dentro del Congreso, para qué sirve y tener mayor respeto”.

Además, ha lamentado que se esté utilizando el drama de los afectados por los desahucios para “crear un caldo de cultivo de coacción y presión contra los representantes del PP” y que las reivindicaciones cuenten con “la compresión y respaldo” del PSOE.

En otro orden de asuntos, el diputado nacional ha anunciado que, la semana próxima, representará al Grupo Popular del Congreso en el debate sobre una proposición de Ley presentada por el Grupo Mixto que pretende una modificación de la Ley de Régimen Local que afectaría a las diputaciones.

Por último, y a pregunta de los periodistas, José Alberto Martín-Toledano se ha referido a la licitación de un tramo de la tubería manchega y ha asegurado que “sería mucho más coherente si el PSOE hubiera protestado cuando el Gobierno de Zapatero no consignó partidas para licitar estas obras, cuando se suspendió el Plan Hidrológico Nacional o cuando no llegaban las ayudas europeas para las obras contempladas en dicho plan”. No obstante, ha asegurado que, aunque ahora mismo no hay una emergencia que requiera la licitación inmediata de una obra de estas características, el Gobierno del PP tiene la intención de garantizar esta infraestructura próximamente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img