Juventudes Socialistas de Puertollano conmemora y reivindica la Tercera República

Juventudes Socialistas de Puertollano.- La República es un arma cargada de futuro con este lema Juventudes Socialistas de Puertollano celebra este 14 de Abril que tiene una impronta especial. Los jóvenes del PSOE rindieron homenaje en el panteón de la II República en el cementerio municipal de Puertollano.
Redactores Ciudadanos
Como es tradicional se colocó la corona de flores con los colores de la bandera republicana, además el manifiesto de este año tenía una gran reivindicación, proclamar una III República en España de manera pacífica, donde estén representadas todas las fuerzas políticas de la izquierda y las derecha.

En tal acto, participaron compañeros del PSOE, IU y FC. Además de Puertollano, en muchos lugares miles de personas manifiestan su homenaje acudiendo a las distintas actividades que se realizan en todo el país. Estas conmemoraciones siempre tienen un carácter nostálgico, pero este año es diferente, este año el 14 de Abril es un recuerdo vivo al pasado y a la vez un grito de esperanza.
JJSS1
Una esperanza más necesaria que nunca en medio del hastío en el que vivimos, una esperanza que nos debe servir de guía para construir un nuevo modelo de sociedad, otra forma de de gobernar más transparente y en el que la ciudadanía sea decisiva a la hora de cambiar aquellos problemas que solo la política puede solucionar. Este fue el espíritu del 14 de Abril de 1931.

Las instituciones políticas deben servir para canalizar las inquietudes de los ciudadanos, si consiguen dicho propósito es porque son útiles. Sin embargo con el desarrollo de la crisis capitalista estas instituciones políticas no están dando la respuesta que la ciudadanía demanda y es por eso que han dejado de ser útiles.

La crisis institucional llega a todas las esferas del poder político, incluida la corona. Es por ello que desde Juventudes Socialistas vemos esta crisis como una oportunidad para profundizar en la democracia, pues es así como los problemas deben corregirse.
JJSS2
Quizás nuestra visión se antoje un tanto utópica, incluso una quimera, pero traicionaríamos nuestra alma progresista, si en este contexto no abogáramos, cuando menos, por un profundo debate acerca del futuro de dicha institución. Parece el mejor momento para proponer la Tercera República, ya que la misma corona, con sus pérfidas actuaciones, se ha encargado de sembrarla.

Por estos motivos la República es un arma cargada de futuro.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una pregunta que me viene a la cabeza. Si las juventudes socialistas son republicanas…¿que opinan de los diputados socialistas que aplaudieron durante más de dos minutos al Borbón en el congreso despues de haberse roto la cadera persiguiendo a la alemana? Y ya me viene otra, ¿cantaba el borbon en botsuana lo de «una alemana me la meneaba en la tienda de campaña»?

  2. Siento Envidia Sana, de ver esta imagen en la vecina Puertollano, rindiendo Homenage a los que dieron su Vida por las Libertades y la Legalidad Republicana, y en mí Argamasilla natal, solo… El Olvido.

  3. Pero qué paletos son estos cachorros, más viejos todos que mi perra. Jo, pero si os pasáis la vida echando pestes de los de IU llamándolos utópicos e ilusos. Menuda panda de vagos.Los de IU han reclamado siempre la República, son y han sido coherentes, pese a quien pese. Estos palurdos no saben nada de la República. Deben estar en las últimas. Andad y hacer lo único que sabéis, que no es otra cosa que chupar los culos de los mayores para seguir viviendo sin trabajar.

  4. A toda esta banda de viejales, lameculos y con la única ideología de seguir mamando de los presupuestos y con la misma cultura que Belén Estebán los ponía a trabajar en un andamio, para que supieran que trabajar no es lo que ellos hacen. José Luis Sampedro con sus 96 tacos os daba lecciones de juventud, rebeldía , inteligencia y, sobre todo, de decencia. Y estos van a suceder al Hermoso y Rafael? Si no saben ni escribir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img