La escritora María Dueñas vuelve a Almodóvar del Campo en el marco de las XV Jornadas Cervantinas

La escritora María Dueñas protagonizará el momento más destacado de la decimoquinta edición de las Jornadas Cervantinas de Almodóvar del Campo que, en torno a la celebración del Día del Libro, organiza el Ayuntamiento entre los días 23 y 26 del presente mes de abril.


La presencia de la prestigiosa escritora de Puertollano, que ya participó en la edición de hace un par de años, está prevista ahora para el miércoles 24 de abril y será con motivo del encuentro que mantendrá fundamentalmente con miembros del Club de Lectura almodovareño, en torno a su última novela, ‘Misión olvido’. No obstante y para facilitar la cercanía a todos los lectores de la localidad, la cita se ha programado en el Teatro Municipal a partir de las 17,00 horas.

No será Dueñas el único autor que recale durante esa semana en la localidad, dado que al día siguiente hará lo propio Roberto Aliaga, quien en este caso atenderá a escolares de sexto curso de Primaria. Este escritor natural de Argamasilla de Alba y premio ‘Lazarillo’ en 2008, abordará con los alumnos su libro ‘Entresombras y el circo ambulante’; primero, al mediodía con los colegios ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y a las 13,00 horas con el CEIP ‘Virgen del Carmen’. Será, en todos los casos, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Serán precisamente los escolares de estos tres centros, pero de los cursos 2º a 5º, quienes compartan el primer acto de estas XV Jornadas Cervantinas. El martes 23 de abril, Día del Libro para más señas, podrán asistir a las 12,00 horas mediodía al montaje ‘Mi amigo don Quijote’ que la compañía Arte Fusión Títeres ofrecerá en el Teatro Municipal. Una función que propone el divertido juego de narrar la obra de Cervantes también desde los ojos de dos ratones que conocen muy bien sus andanzas, “tras haberlas roído durante generaciones”.

Y la última de las actividades programadas será, para el viernes día 26, el cuentacuentos de Pepa Robles ‘Cuentos para los que aún no leen’. Dirigido a pequeños de entre 3 y 5 años de edad, la actividad aborda de una manera sencilla conceptos que se están trabajando por parte de los docentes, como los primeros números, las letras, la mano derecha y la izquierda, canciones, la mamá, el papá, la ‘seño’, el gusanito de seda… Y para mantener la atención se incorporan objetos, música o juegos. Los alumnos de los tres centros educativos irán relevándose en la ‘Casa de la Marquesa’ esa mañana, entre las 11,00 y las 13,00 horas.

En la organización de estas Jornadas Cervantinas, colaboran con el Ayuntamiento y su área de Cultura, Biblioteca y Universidad Popular, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, los centros educativos y otros colectivos culturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img