La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” ya suena en formato CD

“Así suena”, un proyecto que ha contado con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, Bodegas Centro Españolas y el Ayuntamiento de la ciudad y que acoge una recopilación de grabaciones en directo realizadas entre Septiembre del 2011 y Julio del 2012, ya está en la calle. El pasado sábado, el auditorio López Torres acogió la presentación de este CD que contiene obras entre otros de Eric Whitacre, Robert W. Smith, Ted Huggens y John Barry, además del director invitado al Festival Vinos Allozo en julio de 2012 José Alberto Pina.

El acto contó con la participación del director de la banda, Felipe Vicente Manresa y el presidente de la asociación Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, Rafael López que pusieron de manifiesto la ilusión que han depositado en el proyecto y la satisfacción porque el disco finalmente sea una realidad. Después de recordar los inicios de la banda, siempre complicados, los éxitos se han ido sucediendo gracias a la pasión por la música de este grupo de aficionados que no dudan en restar tiempo a familias o amigos para que los retos que se marcan vayan viendo la luz, como este trabajo discográfico que encierra muchas horas de ensayo, de alegrías y también de lágrimas.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas cerró el acto para felicitar a la Unión Musical por este disco y también por sus ya casi 10 años de aventura de una agrupación muy viva gracias a la participación de la sociedad de Tomelloso que siempre arropa, dijo el alcalde, todo aquello que merece la pena. Consciente de las dificultades, Cotillas felicitó a la Unión Musical por creer en sus proyectos, por ponerlos en marcha, por trabajarlos y finalmente por compartirlos con los demás. Por último les animó a seguir trabajando en torno a la música y también les felicitó por confiar en los más pequeños.

No en vano, el acto estuvo amenizado magistralmente por diversos jóvenes de entre 9 y 23 años, todos ellos alumnos del Taller de Educandos de la UMCT. Participaron Ernesto Valencia, Lucía Carrasco, Camilo Mena, Sara Serna, Diego Fernández y Sara Olmedo.

El CD ya se encuentra a la venta en distintos establecimientos de la localidad. Con motivo de la celebración de la Romería, también tienen previsto montar una carroza para una difusión en el recinto de Pinilla. La próxima cita de la Unión Musical será el sábado con el concierto de Primavera que ofrecerán en el Teatro Municipal a partir de las 20´30 h que estará dedicado a compositores valencianos y a los musicales donde colaboraran varios cantantes de la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img